Los reyes y sus hijas en Palma de Mallorca.

Los reyes y sus hijas en Palma de Mallorca.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El mensaje oculto en el último 'look' de Felipe VI y Leonor en favor de Juan Carlos I

En La Jungla. El atuendo del rey Felipe VI y su hija Leonor podría decir más de lo que se ve en un primer vistazo.

12 agosto, 2020 02:43

Noticias relacionadas

La Familia Real reaparecía este lunes en Baleares después de haber llegado a Palma de Mallorca el viernes y pasar el fin de semana en la privacidad familiar del Palacio de Marivent. Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía recorrieron las calles de la localidad de Petra para visitar los lugares emblemáticos de la vida del santo fray Junípero Serra.

Han estado acompañados en su recorrido por la presidenta balear, Francina Armengol, y la ministra de Educación, Isabel Celáa, siendo esta la primera vez que se les ve a todos juntos desde el comienzo de sus vacaciones, que se prolongarán hasta el próximo 18 de agosto. Durante el paseo pudimos ver la lesión de Sofía, que tenía que avanzar ayudada por una muleta y por su hermana.

Desde Zarzuela han explicado que el domingo se lesionó y tuvieron que darle cinco puntos de sutura, aunque no han ofrecido más detalles sobre el incidente:

Los Reyes y sus hijas conocen en Petra el legado y la vida de Juníper Serra JALEOS

No obstante, las novedades que se han desprendido del paseo de Sus Majestades no se han quedado en el vendaje de Sofía. Fueron muchos los que se han fijado en el detalle que compartían Felipe VI y la heredera al trono: ambos habían elegido el color verde para vestirse en ese primer acto oficial tras la salida de Juan Carlos I del país.

Para los que se hayan quedado como estaban, conviene explicar que el color verde está íntimamente ligado a la Monarquía española desde tiempos de la II República y Felipe VI suele escoger corbatas de esa tonalidad muy a menudo. El acrónimo V.E.R.D.E. oculta el siguiente mensaje: Viva el Rey de España.

Es por eso que los monárquicos que tenían que esconder sus preferencias en tiempos republicanos vestían de este tono añorando a Alfonso XIII, bisabuelo del actual monarca, cuando tuvo que exiliarse al instaurarse la república. Ahora son muchas las voces que hablan del resurgimiento de este antiguo código que cobra especial relevancia en uno de los momentos más delicados para la Corona.

De hecho, ya son muchos los que lo emplean en las redes: