La Jungla / Social VÍDEO

La conmovedora iniciativa para concienciar a los jóvenes: "Por mí, no te vas a contagiar"

En La Jungla. Médicos del 12 de Octubre y una compañía teatral colaboran en una iniciativa para concienciar sobre la necesidad de tomar precauciones.

3 agosto, 2020 02:37

Noticias relacionadas

Algunos de los rebrotes de coronavirus en nuestro país constatan que la advertencia que la OMS ha hecho a los jóvenes está más que justificada. La Organización Mundial de la Salud procura concienciar a este colectivo sobre su papel fundamental a la hora de frenar los contagios. Las imágenes de fiestas y botellones donde no se cumplen las medidas de seguridad preocupan a los expertos.

Teniendo claro que sí hay jóvenes que cumplen estrictamente con los protocolos, los médicos del Hospital 12 de octubre de Madrid y la compañía teatral LaJoven han colaborado en una campaña que tiene por lema: Por mí, no te vas a contagiar. El objetivo es hablar de tú a tú a la población más joven para que tomen todas las precauciones, no solo por ellos, sino por los demás.

Los actores y actrices se dirigen a cámara como si mirasen a los ojos a otras personas de su misma edad: "Te lo han dicho muchas veces", empiezan reconociendo, para añadir que "es la segunda crisis mundial" que viven después de la económica del 2008. Advierten que, aunque parezca que no, "te afecta, y mucho; pero con muy pocos gestos podemos ayudarnos".

"Evita aglomeraciones"

Así, empiezan a enumerar la necesidad de ponerse siempre la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, huir de las aglomeraciones y "evitar los besos y los abrazos". Les piden también que no compartan "botellas, vasos y cubiertos" y que se laven las manos con frecuencia. Además, explican que compartir el móvil puede ser un riesgo, así como tocarse la cara o salir a la calle con fiebre o tos:

Les recuerdan a los jóvenes, de tú a tú, que puede que no tengan síntomas y ser portadores del virus. Además, muestran dos radiografías de los pulmones de un paciente sano y de otro afectado por el COVID-19.