Rafael Hernando.

Rafael Hernando. EFE

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La defensa machista de Rafael Hernando al Emérito que le ha valido una lluvia de zascas

En La Jungla. El senador popular le llamó "infame mujerzuela" en un intento de defender a Juan Carlos I que no le ha salido demasiado bien.

21 julio, 2020 01:45

Noticias relacionadas

El protagonismo que ha perdido en las bancadas de la Cámara quiere Rafael Hernando recuperarlo a golpe de tuit. Su conocida vehemencia desde el escaño ahora se ha trasladado a Twitter, donde acumula despropósitos en las últimas semanas y deja un reguero de críticas, muchas de ellas con grandes dosis de sarcasmo, como las que le han dirigido este lunes por el apelativo que empleó para definir a Corinna Larsen.

El senador popular quiso echarle un capote al rey emérito, pero ha conseguido todo lo contrario. Y es que Hernando ha llamado "infame mujerzuela" a Corinna, acusándola de "chantajear a la Corona" y elogiando, de paso, la "firmeza" y "contundencia" de Juan Carlos I por haberse negado a "pactar o tapar nada", escribió.

Además, en un giro inesperado, Hernando se refiere en el mismo tuit a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la que también llama "infame mujerzuela" y de la que, señala, "sometió al Gobierno a otro chantaje" solo que esta vez "Ábalos genuflexó, tragó y pasó con ella", escribe:

El tuit de Hernando no ha tardado en acumular miles de respuestas y menciones. Por un lado, la mayoría destaca que el calificativo de "mujerzuela" rezuma machismo se mire por donde se mire. También le recuerdan al senador que, según Corinna, el emérito le habría dado 65 millones por "gratitud":