Íñigo Errejón.

Íñigo Errejón. Efe

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El 'zasca' de un médico a Íñigo Errejón: "Necesitamos algo más que abrazos"

En La Jungla. Errejón quiso mostrar su preocupación por los rebrotes de los últimos días mandando "un abrazo" al personal sanitario y salió escaldado.

13 julio, 2020 02:22

Noticias relacionadas

Después del colapso sanitario que vivimos en las peores semanas de la pandemia, no hay que ser un lince para saber que en esta tregua que nos está brindando la pandemia deberíamos de escuchar al personal sanitario para tomar medidas y rearmarnos por lo que pueda pasar. Son muchas las voces que están surgiendo en las redes sociales apelando a acciones en este sentido.

Médicos y enfermeros advierten de que nos hemos olvidado muy pronto de lo que pasamos aquellos días y los rebrotes que se están sucediendo en distintos puntos de la geografía española les están dando la razón. Con elecciones en Galicia y el País Vasco, la mayoría de los partidos están optando por no revolver más las aguas y evitar poner el foco informativo en los nuevos contagios.

Sin embargo, los políticos que no se juegan nada este 12 de julio están saliendo a la palestra para mostrar su inquietud. Uno de ellos es Ínigo Errejón, diputado por Más País, que confesaba en Twitter que seguía "con preocupación los rebrotes de los últimos días" y mandaba "un abrazo al personal sanitario que está de nuevo en el frente de batalla que ha perdido épica pero no importancia".

Acababa pidiendo "prudencia y paciencia" porque "todavía no hemos ganado":

Entre las reacciones que ha suscitado el mensaje de Errejón, una ha destacado por encima del resto. Ha sido la del médico Alberto García-Salido, que se mostró contundente y con pocas ganas de bromear:

Además del zasca al de Más País, García-Salido ha aprovechado la repercusión del tuit para reiterar su petición a los políticos:

Crucemos los dedos para que no caiga en saco roto antes de que sea demasiado tarde.