La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, durante un Eurogrupo

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, durante un Eurogrupo Johanna Geron/Reuters

La Jungla / Social HUMOR

La 'premonición' de Ekaizer sobre Nadia Calviño y Europa por la que le llueven las burlas

En La Jungla. Ekaizer vaticinó que "estaba hecho" y ahora está teniendo que encajar decenas de bromas sobre su escaso talento como "futurólogo".

11 julio, 2020 02:39

Noticias relacionadas

El chasco fue prácticamente unánime porque la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, partía como favorita para presidir el Eurogrupo. Sin embargo, como sabrán a estas alturas de la película, ha caído derrotada en la votación final y el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, será quien ocupe el cargo. 

En el contexto previo a la votación fueron muchos los que daban por hecho que Calviño daría el salto a Europa y la crueldad de la hemeroteca no perdona. Uno de los más tajantes ha sido el periodista Ernesto Ekaizer, que anunciaba desde su cuenta de Twitter que el nombramiento de la gallega "está hecho".

Escribía Ekaizer que "Merkel y Macron necesitan que un país de Europa del Sur presida el Eurogrupo ante la crisis en curso, a diferencia de lo que ocurrió con Juncker y Dijsselbloem en el período 2005-2018. España presidirá el Eurogrupo, lo que quiso y no logró Rajoy":

En el momento de publicarse, el tuit pasó sin pena ni gloria como un análisis más. Pero ahora, cuando el desenlace dista mucho de la predicción que hizo Ekaizer, en las respuestas a su mensaje todas son mofas con esta:

Quizás después de esto Ekaizer aprenda a no vender la piel del oso antes de cazarlo, como le recomendaba la tuitera.