Alsina durante su monólogo de este lunes.

Alsina durante su monólogo de este lunes.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El brutal repaso de Carlos Alsina a Podemos para defender a Vicente Vallés

En La Jungla. El señalamiento de Echenique a Vicente Vallés se ha topado con una férrea crítica de Carlos Alsina desde los micrófonos de Onda Cero.

7 julio, 2020 01:27

Noticias relacionadas

La relación de Podemos con la prensa no está pasando su mejor momento. Pablo Iglesias ha cargado contra "las portadas" que, denuncia, intentan sacarles del Gobierno al informar sobre el caso Dina, mientras que Echenique no tiene ningún reparo en señalar a un periodista en sus redes sociales y provocar un auténtico linchamiento contra Vicente Vallés, que ha sido tendencia todo el fin de semana por los ataques y, también, por la defensa de muchos colegas como Carlos Alsina, que este lunes ha contraatacado desde los micrófonos de Onda Cero.

Pero antes de ver y escuchar la contundente defensa, conviene hacer un poco de memoria y recordar que últimamente Vallés estaba destacando por sus aplaudidos zascas al Gobierno en relación con su gestión de la crisis sanitaria. También le había dado la puntilla a Iglesias a cuenta de "las cloacas" y en el mismo contexto, hablando de la ya famosa tarjeta de móvil de la exasesora Dina Bousselham, en el informativo que presentó el viernes en Antena 3 decía esto:

El análisis de Vallés no ha gustado nada en Podemos y, al día siguiente, Echenique engrasaba la maquinaria que tan bien le está funcionando contra la prensa en las últimas semanas. A través de sus redes sociales, una vez más, mostraba su disconformidad con un medio de comunicación, pero esta vez señalaba a un periodista con nombres y apellidos. Lo hacía, además, empleando el vídeo editado por un medio de comunicación afín al partido, La última hora, que dirige —¡oh, sorpresa!— la exasesora Dina Bousselham:

Twitter se dividió entonces en dos: los que dijeron "amén" al tuit de Echenique apresurando la lapidación de Vallés y los que censuraron la acusación del portavoz de Podemos en el Congreso. Entre estos últimos, también personas afines a la formación de izquierdas y muchos periodistas que quisieron recordar que la prensa libre es una garantía democrática. Entre unos y otros la etiqueta #YoSoyVicenteVallés subió al podio de tendencias:

La férrea defensa de Alsina

Otros colegas decidieron echarle el capote a Vallés desde los medios en los que trabajan, como ha hecho este lunes Carlos Alsina desde los micrófonos de Onda Cero. Parte de su monólogo ha estado dedicado a él a sabiendas, dijo, de que "me lo va a reprochar porque preferiría que no lo hiciera". Un profesional "riguroso, solvente, independiente y respetado" que, según el locutor, "ya era periodista cuando Pablo Iglesias aun no tenía coleta y lo seguirá siendo cuando a este Gobierno le haya sucedido el siguiente".

Alsina recordó que "los periodistas íntegros permanecen" y pidió a Podemos que abandone "la jauría esperanza de silenciar a Vallés": "Ni Echenique ni ninguno de los integrantes del séquito morado ha podido desmentirle a Vallés una sola palabra de lo que dijo el viernes sobre el caso Dina", sentenció, ahondando en los pormenores del asunto judicial para reiterar que "la brigada morada gusta de distorsionarlo todo para acabar siempre en lo mismo: cualquier cosa que les incomode es la prueba de que hay una operación en marcha contra ellos".

Finaliza Alsina aseverando que "ellos no dan nunca una información, dan propaganda. No opinan basándose en los datos, opinan basándose en sus intereses, sus cálculos y sus campañas (campañitas) de denigración de quien les incomoda. En la cabeza de un fanático solo hay dos tipos de periodistas: los que le resultan útiles y los que estorban". El aplauso a su reflexión lo convirtió en trending topic durante todo el día.