La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. Reuters

La Jungla / Social LAPSUS VIRAL

Rocío 'Nostradamus' Monasterio: la profecía sobre el coronavirus que provoca la mofa en Twitter

En La Jungla. Monasterio aseguró en la Asamblea que ella pidió cerrar los colegios el 6 de octubre, cinco meses antes del comienzo del estado de alarma.

6 junio, 2020 02:23

Noticias relacionadas

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha protagonizado esta semana un momento realmente cómico en su intervención en el pleno de la Asamblea, cuando le recordó a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que su partido había solicitado el cierre de los colegios mucho antes de lo que todos recordamos: el 6 de octubre.

Monasterio aseguró que "fui la primera que el día 6 de octubre le rogué que cerrara los colegios. Se lo rogué. Le dije que mis hijos ya no iban a ir al colegio. Y ahora le pido que demos una solución a los padres para que puedan trabajar", dijo. Obviamente, se trata de un lapsus puesto que por esas fechas ni siquiera en China se habían notificado casos de coronavirus.

Fue el 9 de marzo cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba que el escenario de alerta contra el virus se elevaba a "contención reforzada", obligando a suspender las clases de 0 años a la universidad en Madrid, Vitoria y Labastida, zonas con "índice de transmisión alto":

El vídeo de Monasterio llegó a Twitter para desembocar en un cachondeo generalizado entre los tuiteros, que también han otorgado poderes adivinatorios a la de Vox:

[Más información: La broma de Pérez-Reverte sobre el delirio 'indepe' que ha indignado a Pilar Rahola]

Información sobre el coronavirus: