Errejón y Felipe VI en un fotomontaje.

Errejón y Felipe VI en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de 'zascas' a Íñigo Errejon por burlarse de la colecta de alimentos de Felipe VI

En La Jungla. Íñigo Errejón le ha sugerido al monarca que suspenda temporalmente "el diezmo y el derecho de pernada" para hacerse el gracioso.

4 junio, 2020 02:03

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI y la reina Letizia han multiplicado su presencia en las últimas semanas. Reuniones por videoconferencia con profesionales distintos ámbitos de la sociedad e incluso visitas, como la que realizaron el pasado 21 de mayo en MercaMadrid, están sorprendiendo para bien a las voces críticas con su ostracismo durante el tiempo de confinamiento. 

Entre las gestiones que la Casa Real está haciendo públicas, una ha sido especialmente polémica por la forma en la que algunos medios han informado sobre ella. Se trata de la intervención del rey para conseguir la donación de decenas de miles de litros de leche y aceite por parte de varios productores españoles que se repartirán a través de Cruz Roja.

La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales desencadenando las burlas de los más críticos con la monarquía. Desde las comparaciones con una de las películas de culto del cine español, Los santos inocentes, a los paralelismos con épocas medievales, como el que eligió el diputado de Más País, Íñigo Errejón:

Lo que ocurre es que Íñigo no calculó un pequeño detalle y es que, como le han apuntado en varias ocasiones, no hay pruebas documentales de que el tan socorrido derecho de pernada estuviera incluido en ninguna ley medieval. Eso, sumado a que lo del diezmo tampoco ha hecho demasiada gracia entre los tuiteros, le ha valido una buena ristra de zascas:

[Más información: Los 'zascas' al portavoz de Facua por la camiseta "antifascista" que lució en La Sexta]