Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte EFE

La Jungla / Social 'REVERTERADAS'

La aplaudida reflexión de Pérez-Reverte sobre la bandera de España: "A mí no me la roba nadie"

En La Jungla. El escritor dice estar "harto" de los dimes y diretes políticos, pero no ha podido evitar salir al paso de la enésima polémica por la bandera.

29 mayo, 2020 02:53

Noticias relacionadas

Arturo Pérez-Reverte nunca ha tenido que disimular la desidia que le producen la mayor parte de los políticos, sean del color que sean. Ahora, cuando los continuos rifirrafes acaban por darnos pereza a todos, el escritor reconoce que está "harto" de todo lo que está pasando. Sin embargo, de vez en cuando revienta en forma de tuit para regocijo de sus seguidores.

Una de sus últimas reflexiones tiene que ver con las miles de banderas españolas que se han visto en nuestras calles en las movilizaciones promovidas por Vox el pasado sábado. Fueron muchas las voces contrarias a esas protestas que lamentaban que los manifestantes les estaban "robando" un símbolo que tendría que ser de todos los españoles

En este contexto, Reverte también quiso remar contracorriente y lanzar un recado a aquellos "que se la dejan robar":

Más de 10.600 retuits y de 31,7 'me gusta' consiguió don Arturo con su reflexión que, por otro lado, suscitó bastantes preguntas: ¿es el escritor un hombre de bandera?

"Desprecio profundamente las banderas"

Reverte confirmaba contundente que no es hombre de banderas después de que lo que ha visto hacer excusándose en ellas:

Sin embargo, confirmaba un poco más tarde que sí hay una bandera que tiene "donde debe estar":

Además, para que todos aquellos que lo deseen puedan profundizar en sus teorías sobre estos símbolos, Reverte les ha dejado una pequeña muestra de su bibliografía:

[Más información: El asombro de James Rhodes ante el ataque de Álvarez de Toledo a Iglesias en el Congreso]