Imágenes como la de la morgue en el Palacio de Hielo dejaron en shock a la concursante

Imágenes como la de la morgue en el Palacio de Hielo dejaron en shock a la concursante Mediaset

La Jungla / Social UN 'REALITY' DE VERDAD

La impactante reacción de una concursante de 'Supervivientes' al conocer la pandemia del Covid

En La Jungla. Elena Rodríguez rompió a llorar al descubrir en un vídeo todo lo que estaba pasando en España por el coronavirus.

27 mayo, 2020 02:12

Noticias relacionadas

Desde que la pandemia causada por el coronavirus cambió el curso de nuestras vidas, no fueron pocos los que dijeron que estaban viviendo el presente como si fuera una especie de reality show, un sueño distópico del que creían que se despertarían. No obstante, dentro de esta película que nunca imaginamos vivir, un puñado de personas permanecían al margen de lo que estaba ocurriendo en una especie de corriente subterránea.

Los concursantes de Supervivientes han llegado a España rodeados de fuertes medidas de seguridad y enmascarillados, como manda la ley. Aislados en lo posible para no recibir más información del exterior, han podido volar hasta Madrid para afrontar la recta final del programa. Sin embargo, la última expulsada del programa, Elena Rodríguez, tuvo el extraño privilegio de enterarse de todo lo que había pasado desde Honduras.

"En España y en todo el mundo lo estamos pasando mal por culpa de un virus", empezaba diciéndole Jordi González desde el plató antes de ponerle las imágenes que la sacarían de su ignorancia. "Se ha vivido una situación muy dura, sin precedentes. Una pandemia global", añadía mientras la concursante no podía ser consciente de la que se le vendría encima. 

"Eres una afortunada"

En una pantalla partida, mientras veíamos la cara de la madre de Adara y sus reacciones, comenzó un vídeo que nos hace remontarnos a un ahora lejanísimo 1 de febrero cuando se detectaba el primer caso de coronavirus en La Gomera y al 9 de febrero cuando en China se registraban 89 fallecidos diarios. Días más tarde, los contagios en nuestro país se elevarían a tres procedentes del norte de Italia.

Elena iba encajando la información con temple hasta que en las imágenes de archivo de los informativos de Telecinco se mostraba el colapso de las urgencias madrileñas el 24 de marzo, sin poder contener las lágrimas al ver el Palacio de Hielo convertido en morgue e IFEMA en un hospital:

"Eres una afortunada por pasar la pandemia en un lugar idílico y porque toda tu familia está bien", le informaba el presentador al final el vídeo sin haberle ofrecido, no obstante, las demoledoras cifras de fallecidos en nuestro país y en todo el mundo. Jordi González le explicó que la incidencia iba bajando de intensidad, pero que "queda camino por recorrer".

Elena, por su parte, reconoció que había "alucinado" porque "aunque teníamos información, nuestra mente volaba. Pero tanto como esto nuestras cabezas no han llegado a alcanzar". Además, quiso dirigirse a los afectados por el virus diciéndoles que "los verdaderos supervivientes son los que han estado ahí viviendo esta tragedia. Les mando mis respetos".

Lo cierto es que el vídeo elaborado por el equipo del programa ha impactado enormemente en Twitter. Parece que haya pasado un año desde que empezó el confinamiento y poder ver con cierta perspectiva los momentos tan duros que hemos pasado invita a la reflexión de los tuiteros:

Ojalá este recuerdo sirva para ser conscientes de todo lo que hemos pasado, para tomar todas las precauciones a rajatabla y también para rendir homenaje a las personas que nos han dejado por causa de la pandemia.

[Más información: El peligro de acudir en masa a bares en plena desescalada: el brutal vídeo que lo advierte]