Cayetano Rivera y Daniel Guzmán en un fotomontaje

Cayetano Rivera y Daniel Guzmán en un fotomontaje

La Jungla / Social

La 'guerra' entre Cayetano Rivera y Daniel Guzmán sobre la "dictadura" de Pablo Iglesias

En La Jungla. El diestro llamó a la "revolución" señalando a Pablo Iglesias para afirmar que "la dictadura es un hecho" por sus declaraciones sobre la tauromaquia.

21 mayo, 2020 02:30

Noticias relacionadas

Con el capote guardado por imperativo legal, Cayetano Rivera Ordóñez dispone de más tiempo para prodigarse por las redes sociales y luchar por el futuro de su sector. Su pose prudente hace tiempo que le abandonó y actualmente no se corta ni un pelo a la hora de decir exactamente lo que piensa aunque su opinión no sea la más popular. Si hace algunos días se enzarzaba con la actriz Sara Sálamo, en su rifirrafe semanal esta vez ha compartido protagonismo con el actor Daniel Guzmán.

Su encontronazo dialéctico en Twitter comenzó con un mensaje del torero escrito el pasado sábado 16 de mayo mencionando a Pablo Iglesias. El vicepresidente había intervenido el jueves en la Comisión de Derechos Sociales del Senado asegurando que le incomodaba "profundamente" que se reivindique la tauromaquia como una práctica cultural.

"Algo que no puedo evitar ver cómo hacen mucho daño a un animal en un espectáculo para que disfrute gente", apuntó Iglesias en unas declaraciones que han cabreado a los artífices de la fiesta nacional, entre ellos a Cayetano. Por eso, aseguró que el de Podemos "es la gota que colma el vaso" y llamó a la revuelta empleando una frase más propia de la Cuba de 1953 que del Twitter de 2020: "Cuando la dictadura es un hecho, la revolución es un derecho"

El tuit de Rivera no cayó en saco roto y suscitó todo tipo de reacciones, pero fue la del actor Daniel Guzmán la que sacó de sus casillas al torero. Dos mensajes en los que, por un lado, lo comparaba con Che Guevara, y también le explicaba con ironía que dar un golpe de Estado quizás no era lo mejor en estos momentos:

La respuesta de Rivera

Si Pablo Iglesias es para Cayetano "la gota que colma el vaso", parece que Guzmán vino a darle la puntilla porque el torero se pensó dos días la respuesta, pero entró a matar:

Guzmán fue más rápido en su respuesta, tirando de nuevo de sarcasmo:

Cayetano Rivera decidió retirarse; sin embargo, su camarada Miguel Abellán estaba ahí para echarle un capote:

Pena que Guzmán no se diese por vencido:

Remitiéndonos a los últimos conflictos tuiteros, no sería descabellado prever que el dúo Rivera-Abellán vuelvan a deleitarnos con nuevos episodios.

[Más información: El 'zasca' de Bea Fanjul (PP) a Irene Montero: "No soy su hija, ni su hermana, ni su amiga"]