El supuesto fondo de librería creado de broma por el diseñador

El supuesto fondo de librería creado de broma por el diseñador @eduardobera Twitter

La Jungla / Social HUMOR

La historia tras la estantería de cartón para videollamadas que arrasa en internet

En La Jungla. Un 'meme' sobre un fondo de librería para videollamadas ha terminado por convertirse en un producto real para asombro de su creador. 

2 mayo, 2020 02:38

Noticias relacionadas

Desde que la pandemia nos recluyó en casa las videollamadas se han multiplicado en todos los ámbitos. Desde las quedadas virtuales con amigos para tomarse una caña semanal a las entrevistas en televisión. El confinamiento nos ha enseñado que no siempre hace falta presencia física para sentirse más cerca de alguien. Una enseñanza que no debiéramos desdeñar.

Lo que sí suelen tener en común todas estas conexiones que facilita la tecnología es que, en su gran mayoría, tienen lugar delante de una estantería bien poblada de libros. Algunos han considerado que así uno parece más culto. Otros, que las librerías suelen estar siempre ordenadas aunque otros rincones de la casa no lo estén. Sea como fuere, lo cierto es que en las redes sociales han habido bastantes chascarrillos con el asunto. 

Una de las más aplaudidas fue obra del ilustrador madrileño Eduardo Berazaluce, aunque en su difusión se haya diluido la autoría. Publicó su meme el pasado 19 abril. Se trata de un supuesto anuncio comercial de un "fondo para videollamadas" simulando una librería. "Perfecto para actores, periodistas y cómicos", rezaba la reseña, que también ofrecía la posibilidad de contar con "figuritas de Star Wars" y todo al módico precio de 150 euros:

Con tan solo 23 retuits, la imagen corrió como la pólvora por otros derroteros. Alguien empezó a difundirla por WhatsApp y aterrizó de nuevo en Twitter tiempo después de la mano del politólogo Pablo Simón o el escritor Juan Gómez-Jurado, alcanzando una enorme popularidad. De hecho, algunos medios de comunicación llegaron a publicar la historia como si fuese real. Nada hacía presagiar entonces que el ya famoso fondo se materializaría en cuestión de días. 

Fue el propio Berazaluce el que descubrió que su meme se había convertido en producto y se estaba vendiendo, al mismo precio, en una tienda online de decoración que imprime y fabrica photocalls y murales. Con las mismas dimensiones que las indicadas en el diseño original y destacando también que es "ideal para videollamadas". Se puede adquirir a través de Amazon desde el pasado 23 de abril. 

Así narraba el incrédulo autor su descubrimiento:

Eso sí, por el momento no hay ninguna reseña en la página del producto, así que a lo mejor todavía nadie ha tenido el honor de llevarse el meme al salón de su casa.

[Más información: Los ataques a Pablo Motos por decir que Pedro Sánchez es un "orgulloso" y no admite sus errores]