Enrique San Francisco en su paso por el programa 'Viva la vida'.

Enrique San Francisco en su paso por el programa 'Viva la vida'.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El acoso y derribo contra el actor Quique San Francisco por mostrar su simpatía hacia Vox

En La Jungla. El actor mostró su simpatía por la formación de Abascal y pidió a los españoles que reaccionen ante la "barbarie" de Pedro Sánchez.

7 abril, 2020 02:41

Noticias relacionadas

El actor Enrique San Francisco ha pasado de ídolo de progres a ídolo de fachas en tan solo unos días. Famoso por su vida canalla detrás de las cámaras y sus magistrales apariciones televisivas que a nadie dejan indiferentes, ahora se ha reconvertido en otra china más dentro del zapato del presidente Sánchez. Y es que después de su aparición en Liarla Pardo de La Sexta, donde no se cortó ni un pelo, este domingo su nombre ha sido trending topic por otra entrevista todavía más polémica.

San Francisco conversó con Javier Negre en Estado de Alarma, un programa que se emite a través de YouTube, y se ha despachado a gusto con el Ejecutivo y su gestión en la crisis sanitaria, pero también ha reconocido abiertamente que está de acuerdo con muchas de las propuestas del partido de Santiago Abascal: "Yo estoy muy de acuerdo con muchas cosas de Vox, pero resulta que si ahora estás de acuerdo con ellos eres un facha", lamentó el actor. 

Continuó confesando que "es muy triste que con Franco tenía o sentía que era una persona más libre en general" y tildando de "lacra" a los actuales dirigentes políticos porque "son lo único que se ha heredado del franquismo en España". Agarrado a su sempiterna cerveza, San Francisco cargó con Sánchez que, según él, "lo sabía desde enero y autorizó ciento y pico de manifestaciones lamentables. Me parece terrible que permitiera 120 manifestaciones, eso fue terrible".

"El Gobierno debería marcharse"

"Cómo se puede destrozar un país en tan poco tiempo. Yo espero que el pueblo reaccionen, porque estos señores deben tener un castigo y pasar a la historia como lo que han sido. Yo quiero que se vayan", reconoció también el actor. Un fragmento de la entrevista le ha servido a Vox para trasladar la necesidad de reaccionar ante la "barbarie" y tildar de "valientes" las palabras de San Francisco en Twitter:

El actor también esquivó las explicaciones a su detención por un presunto caso de violencia machista diciendo que "le puede pasar a cualquiera" porque "ahora han hecho una ley que llama una mujer por teléfono y dice que la maltratas y sin consultar ni ver van y te detienen".

Gracias a esta y al resto de sus declaraciones ha recibido un aluvión de críticas en cuanto la derecha empezó a alabarlo con sus comentarios en Twitter:

[Más información: De Tarantino a Almodóvar: así sería el coronavirus si fuese una película]