Un miembro de Thai Airways desinfecta un avión procedente de China.

Un miembro de Thai Airways desinfecta un avión procedente de China. Reuters

La Jungla / Social Hashtags

El error ortográfico que se repite en redes sociales al escribir sobre el coronavirus

En La Jungla. Usuarios de todo el mundo están utilizando el 'hashtag' #Coronavirius para comentar las últimas novedades de la enfermedad.

24 febrero, 2020 19:28

Noticias relacionadas

El miedo a la llegada del coronavirus se está expandiendo a mayor velocidad que la propia enfermedad. El contagio de más de 200 personas en Italia ha disparado las alertas en el resto de Europa y los países de su entorno. Por supuesto, un buen canal de transmisión del miedo, la información y, por qué no, las bromas han sido las redes sociales.

La favorita de los usuarios para este tipo de mensajes es, sin duda, Twitter. Los usuarios de la red social de los 280 caracteres llevan toda la jornada del lunes comentando las últimas noticias. Esto ha hecho que el coronavirus se haya convertido en tendencia mundial. La enfermedad genera muchas dudas entre los usuarios de internet: algunas evidentes sobre prevención, pero otras más bizarras, como su ortografía.

El hashtag con el que la gente está compartiendo la mayor parte de la información es #Coronavirius. Un pequeño error ortográfico que se ha expandido por el afán de los usuarios de posicionar sus mensajes entre los temas más comentados. Es decir, si pusiéramos tras nuestro mensaje la palabra escrita de manera correcta no tendría tanta difusión ya que no se encuentra en la lista de trending topics.

Pero, ¿cómo se ha originado este error viral? El hashtag que ahora mismo estamos usando en España fue originado por usuarios angloparlantes, que ya lo utilizaron hace un par de semanas. De hecho, el tema ha comenzado a ser carne de meme. Muchos usuarios achacan a la pronunciación el error al transcribir la palabra en cuestión después.

"¡¿Cómo escribís todos vosotros mal #Coronavirius y la mala ortografía se hace viral?!".

"Wow, vaya una tendencia... Repasad la ortografía antes de publicar a ciegas".

Algunos son más directos: "No es #Coronavirius, es #Coronavirus, idiotas"

En vez de coronavirus, algunos medios extranjeros están empezando referirse al virus con un nombre más científico, pero con un menor margen de error a la hora de escribirlo: COVID19.