Pablo Iglesias, en la tribuna del Congreso.

Pablo Iglesias, en la tribuna del Congreso. Efe

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El educado 'zasca' de Pablo Iglesias a la señora que cuestionó su 'hombría' en Twitter

En La Jungla. Pablo Iglesias homenajeó a Kirk Douglas tras su fallecimiento mandándole un 'recadito' cinematográfico al secretario general de Vox.

8 febrero, 2020 03:52

Noticias relacionadas

El pasado miércoles fallecía una de las últimas leyendas del cine clásico de Hollywood. Kirk Douglas nos dejaba a los 103 años y las redes sociales se llenaron de pésames y homenajes al actor estadounidense.

El vicepresidente Pablo Iglesias también quiso rendirle honores y seleccionó para la ocasión un fragmento de la mítica Senderos de Gloria.

El coronel Dax, interpretado por Douglas, protagonizaba la escena escogida por el líder de Podemos, en la que se habla del patriotismo. Quiso en su publicación enviarle un mensaje al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, haciendo referencia a las imágenes de este disparando: "La debería ver algún ultra muy machote, aficionado a las prácticas de tiro", escribió.

Entre la multitud de reacciones que suscitó el tuit de Iglesias ha habido una que ha llamado la atención por encima del resto. La firma Cecilia, una mujer muy educada que no ha dudado a la hora de cuestionar la hombría del político para defender a Smith:

"Un saludo, señora"

Iglesias, que no por estar en el Gobierno ha dejado de darle a la tecla en Twitter, ha querido contestarle a Cecilia -también muy educadamente-, y le ha quedado un zasca precioso:

Eso sí, ella quería tener la última palabra y así ha sido:

Con defensoras así Ortega Smith puede bajar el fusil.

[Más información: El 'troleo' durante el aplauso a Felipe VI que hace llorar de la risa a Pablo Iglesias]