Los gatos atrapados en el hielo por la cola.

Los gatos atrapados en el hielo por la cola.

La Jungla / Social Animales

El increíble rescate de tres gatos con la cola congelada que conmueve a la Red

El operario que los encontró tuvo que tirar de ingenio para liberar las colas del hielo lo más rápidamente posible.

31 enero, 2020 03:27

Noticias relacionadas

Hambrientos y atrapados en el hielo se encontraban tres gatos abandonados cuando el canadiense Kendall Diwisch se topó con ellos en una zona cercana a un pozo, en la ciudad de Drayton Valley, provincia de Alberta.

Los maullidos de los felinos llamaron la atención de este trabajador petrolero durante uno de sus chequeos. Al acercarse pudo comprobar que dos de los tres animales tenían la cola congelada en la nieve y no podían moverse.

"Los pobres estaban congelados, por lo que tuvieron que pasar allí toda la noche", dijo Kendall Diwisch en una publicación de Facebook.

Sin dudarlo, el hombre se fue a su coche en busca de algo que ayudase a liberar a los animales de su trampa mortal y lo único que encontró fue café caliente. El café ayudó a que parte del hielo se derritiera y facilitara la tarea.

Finalmente, los tres gatos fueron liberados y Diwisch se encargó personalmente de llevarlos a su propia casa donde les dio de comer y de beber. También se encargó de desparasitarlos, ya que su intención era encontrarles un hogar.

Gracias a una publicación de Facebook hemos podido saber que gatos se encuentran en perfecto estado de salud: comen y juegan como cualquier gato de su edad en la que, actualmente, es su nueva casa.