Fotomontaje de Iglesias y el logo de Forocoches

Fotomontaje de Iglesias y el logo de Forocoches

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El 'troleo' de Forocoches a un periódico murciano que preguntaba por el pin parental

En La Jungla. Votaron en masa para inclinar la balanza en una encuesta publicada en 'La Opinión de Murcia' al hilo de la polémica del pin parental.

23 enero, 2020 04:07

Noticias relacionadas

¿Se acuerdan cuando nadie hablaba del pin parental? Pues nosotros casi hemos olvidado aquellos días felices que ahora parecen lejanos. Este mismo miércoles Vox seguía con el tema y echaba más leña al fuego. Su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, advertía a PP y Ciudadanos que si no apoyaban la medida tampoco ellos iban a respaldar las de sus socios de gobierno, incluidos los presupuestos. 

Esta especie de chantaje llega cuando se cumple el enésimo día de debate en las redes sociales en torno al tema. Sin embargo, en esta ocasión no vamos a hablar de rifirrafes en Twitter, sino de una iniciativa que ha surgido en el foro más famoso del país, Forocoches. Uno de sus usuarios, Eye of God, ha pedido ayuda para boicotear la encuesta del periódico La Opinión de Murcia y, de paso, ir en contra de Unidas Podemos y Más País. 

Adjuntando un par de capturas de un grupo de WhatsApp del partido de Errejón, muestra cómo se está difundiendo "en varios chats de Podemos y Más Madrid para que salga el no" y apela a los forococheros a votar lo contrario porque "nuestros hijos necesitan nuestro apoyo. Vamos a reventar la encuesta pidiendo lo que es más lógico".

Hijos que "sufren"

Con una mayoría de respaldos y suscitando más de 500 mensajes en el hilo, algunos usuarios se han mostrado contrarios a dar su voto de respaldo al veto parental y el autor de la petición insistía en que se trataba de "que podamos elegir". "Tú para tus hijos elige que sí quieres que asistan a charlas, que yo pueda elegir también no querer que asistan a según qué tipo de charlas", sostiene.

Explica que a él le gustaría decidir si sus dos hijos van a "una excursión, viaje de fin de curso, al mismo tiempo que también pueda decidir y autorizar a que ciertos grupos, ideologías, lo que sea le den charlas a los pequeños", y al mismo tiempo motiva a los usuarios a "intentar doblar más la diferencia": "Esto está cogiendo un rumbo que no me gusta nada, mis hijos no tienen por qué sufrir esta mierda de política asquerosa, ¡vamos!".

La arenga, por el momento, parece que va funcionando y este miércoles cuando nosotros mismos realizamos la encuesta ya había más de 30.000 votos registrados y una mayoría a favor del pin parental:

[Más información: Las críticas a Vox por su despectiva respuesta a una tuitera que les afeó uno de sus mensajes en redes]