El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una concentración de la plataforma 'España Existe' en Madrid.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una concentración de la plataforma 'España Existe' en Madrid. EP

La Jungla / Social REDES SOCIALES

Las críticas a Vox por su despectiva respuesta a la tuitera que les afeó uno de sus mensajes en redes

En La Jungla. La cuenta oficial de la formación de Abascal ha dado una respuesta surrealista en las redes sociales a una crítica al pin parental.

21 enero, 2020 04:46

Noticias relacionadas

El debate sobre el pin parental parece no tener fin a corto plazo. El veto de los padres en las aulas que promueve Vox ha dividido de nuevo la opinión pública, que mantiene un intenso rifirrafe en las redes sociales. De hecho, Santiago Abascal ha rebajado la tensión este lunes asegurando que la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a los homosexuales está aceptado en España y, por lo tanto, la propuesta se basaría en evitar el adoctrinamiento en materia de "juegos eróticos".

Para el líder de Vox, la izquierda habla de enseñanzas sobre igualdad como una "excusa" para tratar en el temario otras materias como "contenido sexual": "El pin parental es para proteger a los niños de enseñanzas de este tipo".

En este contexto, desde la cuenta de Twitter del partido de ultraderecha han publicado un vídeo en el que, según ellos, se ve cómo "adoctrinan" a menores de 6 años en "sexologías en las escuelas de La Rioja" aunque en las imágenes se puede leer que es una charla para padres de niños de Infantil y Primaria:

Precisamente esta misma observación, sobre que era una charla a familias, la hizo una tuitera en el hilo:

Seguramente, no se esperaba que hubiese respuesta por parte de Vox; pero la hubo y más delirante y despectiva de lo que podíamos prever:

Fueron muchos los tuiteros que entraron a criticar en masa las palabras de la cuenta oficial del partido:

La proliferación de bulos

Como suele ocurrir cuando hay una polémica tan candente, estos días se han multiplicado todo tipo de bulos en las redes. Uno de los más compartidos ha sido un vídeo en el que se ve a una niña tocar a un hombre desnudo que está acostado en el suelo. Adrián Belaza, candidato a la Alcaldía de Logroño por Vox en 2019, compartió las imágenes, que fueron retuiteadas por la cuenta oficial:

Pero lo cierto es que estas imágenes no tienen nada que ver con nuestro país a pesar de los esfuerzos de los simpatizantes de Vox. Se trata de una performance artística grabada en 2017 en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. Su autor, Wagner Schwartz, realiza esta acción artística desde 2005 y permite que los espectadores toquen su cuerpo.

[Más información: Pérez-Reverte recuerda a "su jefa" Alicia Gómez Montano con esta divertida anécdota]