Lorena Durán en una de las imágenes para Victoria's Secret

Lorena Durán en una de las imágenes para Victoria's Secret Instagram

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Lorena Durán, la modelo 'curvy' sevillana de Victoria's Secret que escandaliza a las redes

En La Jungla. Las redes sociales han estallado al conocer a la modelo que se ha convertido en 'ángel' de tallas especiales para la firma de lencería.

14 enero, 2020 04:09

Noticias relacionadas

"Así es Lorena Durán, la nueva modelo curvy española de Victoria's Secret". Este es el titular más comentado de las redes sociales durante el fin de semana. Encabeza un artículo en el que nos presentan a la modelo sevillana de 25 años que ha firmado por el gigante de la lencería para mostrar la "diversidad" de tallas, según sus propias palabras.

Señalan que Lorena "escapa a los cánones habituales" de la marca porque tiene una 42-44. No siempre fue así, explican, ya que un problema hormonal "le provocó un cambio en su peso y le alejó de la talla 36 con la que comenzó a los 17 años" para ver "cómo las puertas de la moda se le cerraban". Es más, la modelo asegura que muchas firmas la rechazaban por estar "demasiado gorda".

Confiando, como deja claro en su web, en que "lo real es lo que cuenta", ahora le llega esta oportunidad internacional y puede decir orgullosa que es la primera modelo de las denominadas curvy de la compañía. No obstante, Victoria's Secret anunció el pasado mes de abril que había fichado a Barbara Palvin con el mismo propósito, pero la polémica en torno a su clasificación con curvas les hizo recapacitar.

Las medidas a debate

Y es que Palvin mide 1,75 metros y pesa 55 kilogramos, contando con unas medidas de 87-58-89. Solamente se pasaría dos centímetros del estándar de Victoria's Secret para sus modelos, fijado en 86-61-86. En el caso de Lorena Durán, sus números sí que están más por encima del establecido: 95-70-115, aunque también mide 1,75.

Sin embargo, para la mayoría de tuiteros la fotografía que se hizo viral junto al titular en la que se veía a Lorena en ropa interior demostraba que a ella no le sobraba ni un gramo de belleza. Su indignación y sus críticas brotaron a diestro y siniestro:

Incluso las comparaciones, que siempre son odiosas, fueron inevitables:

De hecho, hasta hubo quien se molestó en comprobar si su estado era saludable:

Y solo unos pocos señalaban que sí que poseía realmente un cuerpo con más curvas de las que estamos acostumbrados a ver en pasarela, así que nos hemos pasado por su Instagram para comprobar que la belleza de Lorena no responde a los rígidos e irreales cánones de la moda, aunque nos guste mucho más así:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LORENA DURAN (@imlorenaduran) el 27 Ago, 2019 a las 1:40 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LORENA DURAN (@imlorenaduran) el 28 Sep, 2018 a las 4:55 PDT

Eso sí, de esto a ser curvy, hay un abismo.

[Más información: Los insultos del 'youtuber' Auronplay a Albert Rivera: "Mis vídeos tienen más visitas que tú votos"]