María Pombo, en la boda de su hermana Marta

María Pombo, en la boda de su hermana Marta

La Jungla / Social HUMOR

El acoso y derribo a las hermanas 'influencers' Pombo por ser de derechas: la parodia viral

En La Jungla. La cómica feminista Penny Jay ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que protagoniza una sátira de las hermanas Pombo.

11 enero, 2020 02:31

Noticias relacionadas

María Pombo se ha forjado un sitio preferente entre las influencers españolas. Sus más de 1,3 millones de seguidores en Instagram la han convertido en una especie de reina Midas que todo lo que toca se convierte en oro. Su popularidad, no obstante, ha sido un arma de doble filo y no la ha mantenido lejos de la polémica, como ha ocurrido con sus hermanas Marta y Lucía, que también acumulan éxito y críticas en las redes sociales. 

Estas les han llovido, principalmente, cuando se han posicionado políticamente de alguna forma. Fotografías con Mariano Rajoy, opiniones en contra del aborto e incluso desafortunadas declaraciones que han suscitado la reacción de las feministas. Tras el asesinato de Laura Luelmo, por ejemplo, María escribió que "el violador no es un hombre, solo un violador", en un mensaje que daba las gracias a "los hombres que te protegen". 

Asimismo, también le han sacado punta al viaje a África que la influencer ha hecho el pasado año y, como no podía ser de otra forma, ha llamado especialmente la atención que en su boda sonase el himno de España dentro de la iglesia:

Con todos estos antecedentes, la cómica feminista Penny Jay ha querido hacer una parodia de las hermanas, metiéndose en su piel con mucha ironía (y mala leche) para defender que se respeten a las "facha-influencer" aunque "ellas nunca te respetarían a ti. Es más, si pudiesen te escupirían, puto pobre", dice en el vídeo que han visto más de 700.000 tuiteros:

Con una mayoría de aplausos, también ha habido indignados muy preocupados por la crítica a las Pombo y, pobrecitos, incluso algunos han creído que se trataba de un vídeo de verdad:

Lo cierto es que nunca está de más que alguien devuelva a las influencers a la tierra de los mortales aunque sea por unos minutos.

[Más información: Las lágrimas de una 'influencer' por el cierre de su Instagram: "¡No quiero trabajar!"]