Uno de los 'memes' más aplaudidos de Carlos Herrera

Uno de los 'memes' más aplaudidos de Carlos Herrera Lansacfilms Facebook

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

"¿Ya se ha ido Carlos Herrera a Somalia?": la 'promesa' incumplida del periodista de la COPE

En La Jungla. Las redes sociales se han acordado del locutor y de aquellas declaraciones en las que prometía pedir asilo si PSOE y Podemos llegaban al Gobierno.

9 enero, 2020 03:08

Noticias relacionadas

El periodista y conductor de Herrera en COPE, Carlos Herrera, ha sido uno de los personajes más sonados de la investidura de Pedro Sánchez. Tanto, como si él mismo se hubiese subido a la tribuna. Las redes se han burlado ampliamente del locutor tirando de hemeroteca y viajando cuatro años atrás cuando amenazó con pedir asilo en Somalia si llegaba al poder un bipartito entre PSOE y Podemos.

Herrera pronunció estas palabras en febrero de 2016 durante su programa matinal. En aquel momento los socialistas podían decantarse por Podemos o Ciudadanos para tener acceso al Ejecutivo y finalmente surgió el pacto con Rivera. Fue antes de eso cuando el periodista confesó que "con Errejón en Interior y con el niño de la Bescansa... No. Con la Bescansa en realidad, en Sanidad, etcétera, etcétera. Yo decía que era para pedir asilo en Somalia. La situación en este país africano es mucho más placentera, con sus playas y tal, que lo que nos espera en España".

Teniendo muy presentes estas palabras, los seguidores de Sánchez e Iglesias se acordaron de Herrera pocos segundos después de que el Congreso confirmase al socialista como presidente del Gobierno, avalando así el pacto con Unidas Podemos. La pregunta en Twitter era prácticamente inevitable:

Pero no solo eso, sino que los tuiteros se afanaron en darle opciones para su viaje e incluso recrear fielmente su periplo a base de memes:

¡Buenos días, Somalia!

Dentro de los clásicos vaticinios que tanto les gustan a los tuiteros que dejan volar su imaginación, alguno se imaginó que en la frontera no le había ido demasiado bien:

No obstante, la mayoría lo ha visualizado perfectamente adaptado al ritmo del país:

También ha habido quien se ha interesado por la otra parte...

E incluso han propuesto el éxodo de Herrera como la trama perfecta para una película:

Otros también se han dado cuenta de que quizás Herrera no viaje solo hasta allí:

De momento, al menos en sus redes sociales, Herrera todavía no ha confirmado su destino; pero no puede quejarse, tiene todas las facilidades a su alcance.

[Más información: Vox reparte figuritas de fetos y Twitter se mofa: "Te ha tocado el haba"]