La Jungla / Social REDES SOCIALES

Una trabajadora sin hijos estalla contra los que son padres por tener más beneficios laborales

En La Jungla. Los que no tienen hijos escogen los últimos las vacaciones o se cargan de horas extra, según la reflexión de esta tuitera.

6 enero, 2020 01:45

Noticias relacionadas

No se trata, ni mucho menos, de un debate nuevo; pero sí de un tema recurrente que ha llegado a enfrentar a compañeros de trabajo que son padres y a los que no lo son. La situación ocurre a menudo: personas con hijos a su cargo reclaman para sí una empatía que acaba traduciéndose en facilidades para conciliar su vida laboral y familiar.

Ciertas ventajas a la hora de fijar el calendario de vacaciones, de escoger turnos y, en definitiva, de obtener flexibilidad de los jefes. Los hijos suponen una coartada perfecta a todos los efectos y eso puede llegar a calentar mucho el ambiente de la oficina. De un tiempo a esta parte, las personas sin cargar familiares han empezado a reivindicar su derecho a la conciliación.

Vale que el tiempo no van a emplearlo en cuidar a terceros, pero sí a ellos mismos, algo que no es precisamente un lujo. La periodista Laura Cornejo ha sido una de las últimas en sacar el tema a colación en las redes sociales. Ha explicado que no se refiere a su propia circunstancia, pero sí a la de muchos de sus contactos que se quejan a diario.

Su alegato a favor de un trato laboral más igualitario entre los conhijos y los sinhijos no ha tardado en hacerse viral:

Aunque ha cosechado bastantes aplausos, en su reflexión también se ha topado a bastantes conhijos discrepando de su parecer:

De momento, parece que ellos van ganando.

[Más información: Vox reparte figuritas de fetos y Twitter se mofa: "Te ha tocado el haba"]