El belén extraño Nacimiento que se ha colocado en la ciudad gallega

El belén extraño Nacimiento que se ha colocado en la ciudad gallega EFE

La Jungla / Social Navidad

Los mejores memes del "secuestro" del Niño Jesús del belén 'zombie' de Ourense

En La Jungla. El temporal derribó a Baltasar y los vándalos han robado por segunda vez la figura del Niño Jesús, al que además han 'mutilado'.

28 diciembre, 2019 02:55

Noticias relacionadas

Se ha habla mucho de los belenes de Ada Colau y muy poco del Nacimiento estrella de estas Navidades en nuestro país, al menos en cuanto a surrealismo se refiere. Este no es otro que el portal de Belén que ha instalado el Ayuntamiento de Ourense, una oda al mal gusto y el cutrerío que le ha valido la denominación de zombie

Las risas en las redes sociales estaban aseguradas e incluso han traspasado fronteras; pero, por si esto fuese poco, las tragedias no dejan de asolar a los habitantes del belén. El rey Baltasar fue el primer perjudicado, siendo derribado por las fuertes rachas de viento que trajo consigo la borrasca Elsa. Después, el Niño Jesús, que ha sido "secuestrado" un par de veces; pero la lista sigue.

"Crearemos un monumental belén en todo el Casco Antiguo, será único en España", prometía en campaña Democracia Ourensana, el partido del polémico alcalde Gonzalo Pérez Jacome. Y, en parte, hay que reconocer que lo han logrado y sin superar los 18.000 euros de inversión. El regidor, haciendo gala de su peculiar sentido del humor, también se ha prestado a echar más leña al fuego en las redes sociales:

Y, claro, los memes brotaron como si no hubiese un mañana:

Aunque, quizás, el que se ha llevado la palma haya sido este tuitero y su buenísima observación: "La buena noticia es que al ser manco no lo van a poder crucificar".

Pero Jacome todavía no estaba satisfecho (y los vándalos se ve que tampoco):

Menos mal que alguien se ha encargado personalmente del asunto y ha rastreado las imágenes del Niño Jesús durante el "secuestro":

A ver si de esta vez también ha querido irse de parranda... Seguro que vuelve para Reyes, no querrá perderse los regalos.

[Más información: El chiste viral con el que los gallegos se ríen del resto de España]