La imagen de Padilla y su familia se hizo hace 7 años para un reportaje de la revista GQ

La imagen de Padilla y su familia se hizo hace 7 años para un reportaje de la revista GQ Michal Chelbin

La Jungla / Social VIRAL

El retrato familiar de Juan José Padilla que ha incendiado Twitter por su machismo

En La Jungla. Una imagen del torero con su mujer y sus hijos tomada hace 7 años ha vuelto a la luz en las redes cosechando miles de críticas.

19 diciembre, 2019 03:12

Noticias relacionadas

El 7 de octubre de 2011, el torero Juan José Padilla perdió su ojo izquierdo a causa de una gravísima cornada en Zaragoza. Cinco meses después había vuelto a los ruedos en Badajoz y cuando se cumplía justamente un año de la fatídica corrida la periodista Karen Russell publicaba un amplio reportaje sobre él en la revista GQ.

La que fuera finalista del Premio Pulitzer, habló largo y tendido con el "matador tuerto", al que incluso visitó en su casa familiar de San Lúcar de Barrameda, donde también estaban sus hijos Paloma y Martín, de 8 y 6 años por aquel entonces (mayo de 2012), y su mujer Lidia. Precisamente, el fotógrafo Michal Chelbin disparó en aquel momento una fotografía familiar un tanto peculiar que vuelve siete años después al centro de la diana.

Delante del cuadro de Padilla todavía con sus dos ojos intactos, posaban los cuatro miembros de la familia ataviados con trajes de luces, ellos, y de gitana la sevillana. Una escena goyesca y más propia de una época pasada catapultada a la actualidad más rabiosa esta semana por obra y magia de las redes sociales.

Primeramente fue una mujer la que compartió la imagen en su cuenta de Twitter pasadas las 6:30 de la mañana de este martes:

Sin embargo, la publicación que se hizo viral fue esta otra, compartida unas horas más tarde:

"¿Qué le pasa al niño?"

Los tuiteros se fijaron primeramente en la iconografía de la foto:

Sin embargo, lo que más han estado comentado es el "olor a naftalina" que desprende y la oda al "machismo" que, para muchos, se desliza de la colocación de los miembros de la familia:

Pero también, no fueron pocos los que posaron su vista en algo más concreto y aberrante:

"Es un día de feria"

Entre tantas críticas, también conviene señalar un buen número de tuits defendiendo al diestro y a su familia. Algunos explican que siendo la fotografía del mes de mayo, lo más probable es que los niños estuviesen vestidos de corto y de flamenca para acudir a la feria de Jerez.

Además, a muchos otros no les ha molestado el alarde de "hombría" sino todo lo contrario:

[Más información: Padilla la lía, Twitter baila]