La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg.

La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg.

La Jungla / Social HUMOR

La parodia murciana de Greta Thunberg que triunfa en las redes

En La Jungla. El vídeo de una parodia sobre la activista sueca doblada con acento murciano está haciendo las delicias de las redes sociales.

5 diciembre, 2019 04:18

Noticias relacionadas

Estos días no se habla de otra cosa que no sea ella: Greta Thunberg. La activista sueca, amada y odiada a partes iguales, se ha colado en nuestra oficina, en el mercado, en los bares, en nuestra sala de estar. Seguramente nos hayamos visto envueltos en conversaciones sobre ella, aun sin quererlo, varias veces al día. Es otra de las cosas sobre las que estamos obligados socialmente a posicionarnos.

Desde que comenzó en Madrid la Cumbre del Clima, el nombre de Greta figura a diario en la lista de tendencias de Twitter España. Su periplo por el Atlántico ha concluido y hemos podido seguir, incluso, su desembarco en Lisboa en tiempo real. No es de extrañar, entonces, que con todo este flujo de información constante dando parte de cada uno de sus movimientos hayan surgido infinidad de memes.

De entre todos ellos, el que hoy nos ocupa merece una mención especial. Primero, porque se trata de un vídeo y no solamente de una imagen, así que se le presupone algo más de elaboración. Segundo, porque desde que se subió a Twitter el pasado septiembre ha pasado sin pena ni gloria y no se lo merece. Y, tercero, porque supone un épico crossover entre Greta y una de las cosas que más gracia nos ha hecho siempre a los españoles (con perdón): el acento murciano.

El culpable de la indignación de Greta

Aunque se ha hecho viral en la última semana gracias a las publicaciones de otros tuiteros, la cuenta Conde de Floridablanca había publicado el vídeo ya el pasado 24 de septiembre y se trata de la versión más antigua que hemos podido encontrar de esta maravillosa parodia.

Pasen y vean:

Para aquellas personas que se hayan quedado con ganas de saber de dónde ha salido todo esto, recordarles que las imágenes se corresponden con el vehemente discurso con el que Greta puso a andar a los líderes mundiales y el audio podemos escucharlo en su versión original en este enlace de La Opinión de Murcia.

Una joven murciana mostraba su indignación, tal y como trata de explicar, por no haber llegado a coger un trozo del pastel de carne. Se refiere al pastel de carne "más grande del mundo" que se elaboró en Murcia en abril de 2018 con el patrocinio del Ayuntamiento. Tenía 4 metros de diámetro y efectivamente, tal y como recogen las crónicas, había unas colas interminables para degustar las raciones que solo llegaron a unos 1.200 afortunados paladares.

[Más información: Los 'zascas' a Frank de la Jungla tras mofarse de Greta Thunberg en un vídeo de YouTube]