Miguel Ángel Silvestre haciéndose un 'Chenoa' en uno de los memes más aplaudidos

Miguel Ángel Silvestre haciéndose un 'Chenoa' en uno de los memes más aplaudidos @LalaChus3 Twitter

La Jungla Engaños en la red

Los mejores memes del 'Caso Cantora': el surrealista culebrón que ha revolucionado Twitter

En La Jungla. Se ha montado un lío tremendo en redes porque alguien ha engañado a famosos y los memes no han querido faltar al cotilleo del año.

Noticias relacionadas

Pasada la medianoche del lunes veían la luz en Twitter los hilos que detonaban el Caso Cantora, uno de los culebrones más inesperados y sorprendentes de los últimos tiempos. Para aquellas personas que hayan logrado esquivar el torrente de informaciones que ha generado la historia y todavía no sepan de qué va, lo resumimos.

Resulta que una tal Cantora, que se hacía llamar así por ser fan de Isabel Pantoja, presumía en las redes sociales de haber mantenido relaciones con varios famosos. Lo lograba suplantando la personalidad de una modelo rusa y llegó a conseguir, supuestamente, audios de personajes como el actor Miguel Ángel Silvestre.

Por si esto fuera poco, algunas voces han acusado a un amigo íntimo de Andrea Janeiro, un tal Isma, de ser la persona que movía los hilos de la cuenta falsa. A estas alturas, el chico ya se ha encargado de desmentirlo y de asegurar en varios medios que ha puesto querellas en los juzgados para defender su honor.

El lío en memes

Sin embargo, ya sabéis que en LA JUNGLA no estaríamos tan interesados en este tema si no fuera porque nos hemos reído a carcajadas con la inventiva de los tuiteros, una vez más. Ellos han sido testigos de todo lo ocurrido desde que se publicaron los primeros tuits con nocturnidad:

Nada hacía presagiar que los hilos desaparecerían, literalmente, de la noche a la mañana. Y, claro, hubo drama:

No obstante, los madrugadores no daban crédito a lo que había pasado mientras dormían...

Y es que la historia es de todo menos fácil de explicar:

Lo primero que hay que tener claro es que no se trata de un nuevo capítulo en la telenovela de los Pantoja a pesar del nombre...

...sino que señalaba directamente a la hija de Belén Esteban. Por eso, media España estaba este martes esperando que empezase Sálvame como si le fuera la vida en ello:

Total, que llegaron los memes puntuales a la cita:

E incluso el cachondeo siguió al saberse que Isma, según sus palabras, había denunciado "el trending topic" y a más de un tuitero que se hizo eco del tema:

Lo cierto es que todos coincidimos en que la trama es de película...

...o, por lo menos, de serie:

Aunque, como en Twitter hay de todo, también están los que se han quedado igual que antes de conocerse el Caso Cantora:

[Más información: "Libertad presos andaluces": Twitter se mofa del 'procés andalú' de los ERE]