Rivera fue el blanco de los memes cuando mostró la baldosa en el debate

Rivera fue el blanco de los memes cuando mostró la baldosa en el debate

La Jungla / Social Merchandising electoral

El adoquín de Albert Rivera se vende en Amazon: éste es su precio

En La Jungla. La famosa baldosa que el líder de C's mostró en el debate electoral está a la venta en internet y los tuiteros se preguntan si la compró ahí.

7 noviembre, 2019 02:41

Noticias relacionadas

Nadie puede negar Albert Rivera volvió a regalarnos un momento épico en el debate a cinco celebrado el pasado lunes cuando sacó de su atril, como si fuese el bolso de Mary Poppins, una de las famosas baldosas floreadas de la Ciudad Condal para hablar de los disturbios. "Esto no es un souvenir del Muro de Berlín, es un adoquín de Barcelona, de mi ciudad", dijo en tono épico mientras los tuiteros salivaban pensando en los memes.

La imagen de la baldosa rota en la mano de Rivera empezó a correr como la pólvora por las redes sociales y, al margen de los cientos de interpretaciones humorísticas de la pose, algunas personas empezaron a investigar su origen. Es cierto que el líder de Ciudadanos no ofreció datos exactos sobre su procedencia, pero sí afirmó que era de Barcelona y que trozos de baldosas como esa se lanzaban en la plaza Urquinaona, en Paseo de Gracia y en el Eixample.

Eso sí, tampoco confirmó que fuese uno de los trozos rescatados de las movilizaciones violentas, así que los detectives tuiteros comenzaron su labor y... ¡sorpresa! A juzgar por las imágenes aportadas por un usuario, parece que la zona de Urquinaona quedaría descartada:

Así que las pesquisas continuaron por otros derroteros hasta constatar que, como casi todo en este mundo, la famosa baldosa se puede comprar a través de Amazon:

Así, por 29,50 euros nos podemos llevar el "adoquín" con un soporte de madera y por 17,70 euros si solo queremos la baldosa para decorar nuestra casa o llevárnosla a los debates que nos puedan surgir. Sin embargo, desde Ciudadanos han negado que se trate de ninguna pieza comprada y reiteran que se la llevaron directamente desde las calles de Barcelona.

[Más información: Del lapsus sexual de Iglesias al perro Lucas contra Rivera: los mejores 'memes' del debate]