Imagen de archivo del pianista y escritor británico James Rhodes.

Imagen de archivo del pianista y escritor británico James Rhodes. Efe

La Jungla / Social Redes sociales

La carta de una madre agradecida a James Rhodes

En La Jungla. Una madre de mellizos le ha enviado un mensaje de agradecimiento porque sus bebés solo se duermen escuchando su playlist de Bach.

2 noviembre, 2019 03:03

Noticias relacionadas

James Rhodes nos cae bien, no podemos negarlo. Desde que se afincó en nuestro país en 2017, el británico se esfuerza a diario por empaparse de nuestra cultura y conocer las particularidades de cada rincón de España mientras persevera para mejorar su castellano a golpe de tuit.

De hecho, muchas personas han llegado antes hasta él por sus gracias en las redes sociales que por su obra, y ha sido más tarde cuando se han sentado a escuchar su talento al piano o han abierto alguno de sus libros.

Opina de la actualidad de nuestro país, no se corta en decir lo que piensa y se enfrenta con quien haga falta -fue sonado y aplaudido su troleo a Vox a cuenta del Open Arms-, pero todo lo que hace lo envuelve en un velo de ingenuidad que conquista a sus fans.

"Gracias, James, cayeron como troncos"

Es habitual también que Rhodes comparta en sus redes los mensajes más originales de cuantos le envían sus seguidores y esta semana ha hecho lo propio en Facebook con un simpático agradecimiento de una madre primeriza:

La mujer explica que hace 13 meses fue madre por primera vez y además de mellizos, doble satisfacción pero también doble trabajo, sobre todo si no duermen bien. Y eso es precisamente lo que les pasaba: "He probado de todo, menos drogas", confiesa divertida en su mensaje a Rhodes.

Así que, a fuerza de probar, escogió un día la lista de reproducción de los temas del pianista en Spotify y, sorprendentemente, "cayeron como troncos". Admite que, en un primer momento, creyó que era una casualidad porque ya les había puesto a Bach y no era tan "efectivo", pero a la tercera supo que esa música tenía algo especial para sus bebés.

"Debería enviarte un ramo de flores a diario, pero se me va el presupuesto", bromea para terminar el mensaje de "agradecimiento y éxtasis materno" antes de felicitarlo, entre otras cosas, por sus "sinapsis cerebrales".

Desde luego, no podemos hacer otra cosa que sumarnos a esa felicitación y recomendar a Rhodes que todo aquel que tenga problemas para conciliar el sueño.

[Más información: Guerra entre James Rhodes y Hermann Tertsch por la manifestación de Colón]