Simulación de un vídeojuego de la exhumación.

Simulación de un vídeojuego de la exhumación. Repeluco3 Twitter

La Jungla / Social

El mejor humor negro de la exhumación de Franco: así se ríe Twitter

En La Jungla. Las redes sociales arden este jueves desde primera hora de la mañana con hilarantes reacciones sobre la exhumación del dictador.

24 octubre, 2019 13:46

Noticias relacionadas

Mañana frenética no solo en las inmediaciones del Valle de los Caídos y las redacciones, Twitter también se está volcando con la exhumación de los restos de Francisco Franco. Pendientes de todos y cada uno de los movimientos que vamos conociendo, sus hilarantes interpretaciones están llenando de humor negro un día más las redes sociales

Y es que este jueves casi nadie habla de otra cosa. "Exhumación Franco", "Unboxing Franco", "Paco" y "Francis Franco" suben y bajan constantemente en el top de las tendencias en nuestro país. Lo que en un principio iba a hacerse de forma discreta, según el Gobierno, casi con nocturnidad y alevosía, finalmente se ha convertido en el evento del año:

Por eso, algunos han querido darle un toque épico al asunto y otorgarle tintes cinematográficos:

Otros, han preferido convertirlo en un videojuego:

También podemos adquirir nuestro propio "kit de exhumación" para recrear el momento las veces que queramos:

Y es que un acontecimiento como este es carnaza para los tuiteros chistosos:

De hecho, miles de personas han tuiteado empleando el término "unboxing". Ya saben, esos vídeos que les gustan tanto a las influencers para mostrar cómo abren los paquetes que reciben y muestran los productos a sus seguidores. Pues bien:

La bandera de Francis

El nieto de Franco ha sido trending topic desde primera hora de la mañana por una pifia que han cometido dos personas que, en apariencia, trabajan en su casa. Han sido los encargados de poner una bandera franquista en el muro de su casa y una corona de flores; pero pasó esto:

No contento con que luciera en su casa, Francis se llevó la bandera preconstitucionalista a la exhumación a pesar de que el Gobierno hizo una prohibición expresa en este sentido:

Muchos se han acordado de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, que tendrá que acompañar el féretro hasta su nueva ubicación en El Pardo:

Y también se ha comentado mucho la incongruente pancarta que portan algunos franquistas que esperan en el Valle de los Caídos:

Pero sí han echado de menos a alguien en el acto:

Que no falten los memes

Si nos centramos exclusivamente en el humor tuitero más espontáneo, encontramos una vez más la profecía de los Simpson:

Solidaridad con Franco "el desahuciado":

Recreaciones sobre lo que está pasando en el interior de la basílica:

La crónica minuto a minuto:

Y alusiones a personajes clave de nuestra patria con Chenoa y Paquita Salas:

No obstante, tampoco se han olvidado de animar al dictador:

[Más información: La pifia de TVE sobre la exhumación de Franco que Pablo Iglesias hizo viral]