Irene Montero, de Unidas Podemos, y Toni Cantó, de Ciudadanos.

Irene Montero, de Unidas Podemos, y Toni Cantó, de Ciudadanos.

La Jungla Alquileres

El contundente 'zasca' de Toni Cantó a Irene Montero tras denunciar a una propietaria en Twitter

En La Jungla. Irene Montero dio el nombre y los apellidos de la casera de una familia en peligro de desahucio y Twitter se le ha echado encima.

Noticias relacionadas

La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, ha publicado un vídeo el pasado martes en sus redes sociales relatando la supuesta situación de Livia, Juan y sus tres hijos. Asegura que la familia podría ser desahuciada porque no pueden afrontar la "subida abusiva" del alquiler y llega a pedir a la propietaria de la casa que negocie una solución para que puedan seguir viviendo allí.

Hasta aquí no podríamos ponerle ni una pega al mensaje de Montero, una defensa lícita de sus políticas de lucha por una vivienda digna. Sin embargo, el matiz ha llegado cuando la portavoz ha dado nombres y apellidos de la que, según ella, es la "propietaria de la casa, Esther Argerich" y ha apuntado a que el alquiler que pagaban ascendía a los 1.000 euros:

Haber dado estas señas le ha costado a Montero un aluvión de críticas, llegando a ser tendencia en Twitter por sus palabras:

No obstante, la crítica más aplaudida de todas las que han lanzado a la portavoz ha sido la del actor y político Toni Cantó, que llegó a llamarle "comunista salvapatrias" y a animarla a que meta a varias familias a vivir en su finca:

Declaraciones de la supuesta afectada

En el mismo hilo de comentarios que ha generado el vídeo de Montero, encontramos a una usuaria que dice llamarse Esther Argerich y se ha unido a Twitter este mismo mes de octubre. Sin haber podido confirmar por el momento si la cuenta pertenece realmente a la propietaria señalada y no se trata de una treta, sus mensajes de denuncia van encaminados en este sentido:

Algunos tuiteros también han defendido a Montero, señalando que la propietaria no es una ciudadana hasta ahora anónima, sino una autónoma que realiza una actividad empresarial y, por lo tanto, su nombre puede hacerse público:

[Más información: Irene Montero mete la pata en Instagram al anunciar su embarazo]