Jorge García Castaño

Jorge García Castaño

La Jungla

El nuevo responsable de Economía de Carmena pidió empalar a Toni Cantó

En la Jungla. En un tuit publicado en 2013 y ya eliminado, Jorge García Castaño pedía empalar a Toni Cantó. Todo venía por unas estadísticas sobre las denuncias falsas por violencia de género que había publicado el actor, que resultaron ser falsas.

Dicen que el futuro es imprevisible, pero en las redes sociales lo que se ha vuelto incontrolable es el pasado. Cada vez es más habitual que veamos como aparecen viejas publicaciones de Twitter poco adecuadas para personas que sustentan ciertas responsabilidades políticas. Es el caso del nuevo responsable de economía del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño.

Recién nombrado en sustitución de Carlos Sánchez, quien ha sido fulminado por no querer aprobar los recortes impuestos por Montoro, ha visto como un tuit de 2013 ha resurgido, a pesar de que fue eliminado hace ya tiempo. En él se pedía que se "empalase" a Toni Cantó, diputado de Ciudadanos que protagoniza habitualmente polémicas con el sector podemita.

En concreto, este tuit llegó después de un también polémico tuit de Cantó en el que se hacía eco de unas presuntas estadísticas de denuncias falsas por violencia de género que resultaron ser falsas. "Están el género masculino, el femenino y luego tú, que eres del género bobo", escribió Castaño en otro tuit.

El propio actor se ha encargado de recordar la dedicatoria:

La alcaldesa madrileña ya fue consultada sobre estas declaraciones de Castaño, que despachó con un simple "esa persona ya está, digamos, como... lamentando haber hecho esas declaraciones":

Castaño realizó este tuit cuando ya era concejal del Ayuntamiento de Madrid. En aquel momento pertenecía a Izquierda Unida, aunque más tarde se pasó a Podemos.  

Un ejemplo más de que el pasado en las redes es imposible ocultar tu pasado. Por mucho que borres los mensajes, siempre habrá un pantallazo acusador dispuesto a resurgir cuando menos lo necesitas.