Momento de la actuación en la versión australiana de 'La Voz'

Momento de la actuación en la versión australiana de 'La Voz'

La Jungla / Social Música pop

La surrealista versión del temazo de Luis Fonsi: "Quiero respirar tu culo despacito"

En La Jungla. Un concursante se atrevió a versionar el conocido tema de Luis Fonsi, pero su escaso dominio del español lo metió en un aprieto.

20 octubre, 2019 02:18

"Quiero respirar tu culo despacito". Esta frase tan poco ortodoxa es la que ha catapultado a la fama en nuestro país a Aydan Calafiore, concursante de la edición australiana del talent show La Voz. Su versión libre del clásico de Luis Fonsi se ha popularizado en los últimos días por la licencia, aparentemente involuntaria, que se ha tomado en su interpretación.

Fue en abril de 2018 cuando Calafiore se subió al escenario para interpretar este popular éxito ante los jueces en la audición a ciegas. Uno de ellos, por cierto, es el mítico Boy George (vocalista ochentero en Culture Club). Sin embargo, ha sido esta semana cuando se ha hecho viral el vídeo del momento de la mano del programa Alguna pregunta més? de TV3 y, posteriormente, desde Zapeando en La Sexta.

El hombre, que acabó siendo uno de los cuatro finalistas del concurso australiano, hizo girarse a los cuatro jueces durante su actuación, pero si nos detenemos a escuchar las partes que canta en castellano enseguida nos damos cuenta de que en nuestro idioma flojea. En el vídeo original de su intervención, comienza lo bueno a partir del minuto 0:33. Afinen sus oídos:

Lejos de quedarse marcado, Aydan Calafiore saltó a la fama y se quedó a un paso de participar en la pasada edición de Eurovisión representando a Australia. Con su tema Dust -suponemos que esta vez cantando íntegramente en inglés-, finalizó en el sexto puesto de las votaciones del público de su país y quedó cuarto en las valoraciones del jurado.

[Más información: El 'Asturias, patria querida' que triunfa en 'La Voz Australia']