Logotipo del organismo de mensajería. E. E.
Los mejores memes del 'hackeo' a la cuenta de Twitter de Correos
En La Jungla. Los 'hackers' han publicado 5 mensajes desde una de las cuentas de Twitter de Correos ofreciendo envíos de droga.
Noticias relacionadas
Correos ha denunciado este martes que una de sus cuentas en la red social Twitter, la de Correos Atiende (@CorreosAtiende_) ha sido pirateada, aconsejando a los usuarios que no hagan caso de los mensajes privados que puedan recibir desde ese remitente ni tampoco de los tuits que se han publicado:
ATENCIÓN: La cuenta de @CorreosAtiende ha sido hackeada y estamos trabajando en solucionarlo. Por favor, no hagáis caso a los tuits y DMs que se publiquen desde este perfil hasta nuevo aviso.
— Correos (@Correos) October 15, 2019
Lo hacía a las 9:48 horas, pero desde las 9:12 y hasta las 9:34 los hackers han publicado un total de cinco mensajes afirmando cosas como que "nuestro servicio es una basura, pero somos expertos en el transporte de droga" o anunciando que "desde hoy los envíos llevarán un poco de cocaína de regalo":
Después de ese primer tuit, las personas que se hicieron con la cuenta siguieron divirtiéndose:
Incluso han llegado a publicar una encuesta para que los usuarios diesen su opinión:
La incredulidad inicial de los tuiteros dejó paso al cachondeo y Correos lleva todo el día siendo trending topic gracias a cientos de memes y chistes de todo tipo:
Por fin un servicio que no me falla. Aquí sí comienzo a notar los primeros efectos. pic.twitter.com/aNjRxW7Xwt
— Becaria 🖕🏻 (@Becaria_) October 15, 2019
Y esto es lo que pasa cuando no pagas al CM xDD
— Ksandra (@Arena_Ra) October 15, 2019
Aqui este buen hombre esta interesado en el servicio pic.twitter.com/kD5skwErlS
— Ri D. Egues (@EguesDiaz) October 15, 2019
¿Qué ha podido pasar? contraseña123 parecía una clave segurísima.
— Alex Martín (@alexmartinlr) October 15, 2019
Oficinas centrales de correos pic.twitter.com/vMbC4UsdpV
— Miki (@mikicobos) October 15, 2019
Y ahora venid con la puta excusa de que "nos han hackeado" cuando lleváis más de 4 años trayéndome la coca a casa cracks
— Vaina Pumps u (@TeHagoLaVaina) October 15, 2019
Deseando que llegue el Black Friday de esta gente 👏👏
— Ana Ibáñez Mejías (@aimejias) October 15, 2019
— Adam (@adamc5150) October 15, 2019
Quiero denunciar que ayer me llegó un paquete y al cartero se le olvidó la cocaína de regalo.
— Freedom. (@fxckingsmiles) October 15, 2019
Ya va la pareja de la @guardiacivil (de verde) a detener al hacker suplantador de correos.
— fukaijin (@fukaijinZ) October 15, 2019
,😂😂😂😂 pic.twitter.com/ZxFDQ6bDNL
Estoy esperando mi fardo y me estoy poniendo nervioso.
— Carlos Sola (@carlossola82) October 15, 2019
No podéis contratar al hacker como CM? Se lo está currando 😂😂
— Racks (@Rackks) October 15, 2019
y cómo sabemos si no sois realmente vosotros los hackers y la otra cuenta es la oficial? XD
— Miquel (@m_i_q_u_e_l) October 15, 2019
Vaya! Ahora que estaba preparando mis envíos... pic.twitter.com/O6DKvxcyow
— Roberto (@rbcaste) October 15, 2019
Os hace risa lo de correos hasta que imagináis en qué manos está vuestro voto por correo pic.twitter.com/NHYW0PP4kM
— ovetus ✈ (@ovetus09) October 15, 2019
250.000€ rediseño imagen corporativa de @Correos, contraseña de las redes sociales 1234. Y luego pasa lo que pasa. pic.twitter.com/Kj3MdJqm3N
— Avistadepixel (@avistadepixel) October 15, 2019
jajajaja hay alguien que odia a Correos más que yo, alucinante. pic.twitter.com/PP3Hrewa1q
— altar boy (@fansyplatypus) October 15, 2019
-¿Eres el CM de @Correos?
— Agente Smint (@AgenteSmint) October 15, 2019
-No.
-¿Y este paquete? pic.twitter.com/IWpaIaH0Hj
Vaya. Ahora que ya le tenía empaquetada y todo. https://t.co/lKJcKLylzc pic.twitter.com/SRYYtLGB23
— Super Falete 🇳🇵 (@SuperFalete) October 15, 2019
Desde Correos siguen tratando de solucionarlo a la hora a la que publicamos esta información y han facilitado otra vía para atender todas las consultas de los usuarios:
Mientras recuperamos el perfil de @CorreosAtiende, resolveremos todas las dudas en los formularios de contacto de https://t.co/EEBluDsDE4 👇
— Correos (@Correos) October 15, 2019
Además, se desconoce si se trata de una casualidad o no, pero ha aumentado en las últimas horas el envío masivo de mensajes a móviles haciéndose pasar por Correos para obtener nuestros datos. Se trata de una estafa y te explicamos los detalles en este otro artículo.
[Más información: El último ataque a la princesa Leonor a través de Internet]