Esta oficina de correos abre solo 15 minutos

Esta oficina de correos abre solo 15 minutos

La Jungla / Social

La verdadera razón por la que esta oficina de correos abre solo 15 minutos

En la Jungla. El horario de una oficina de correos que abre solo un cuarto de hora al día se ha viralizado, pero hay una buena razón para que esto sea así

2 agosto, 2017 13:15

Solo un cuarto de hora. Ese es el tiempo en el que permanecerá abierta la oficina de correos de Santibáñez de Vidriales, un pueblo de Zamora con algo más de 1000 habitantes. 

Concretamente, de 11.15 a 11.30. Algo que para los habitantes del pueblo puede ser una inconveniencia, ya que no da demasiado margen para que sus habitantes pasen si es, por ejemplo, su horario de trabajo. La imagen del cartel, evidentemente, se ha viralizado.

Como no podía ser de otra manera, la red estalló en chistes sobre lo duro que trabajan los funcionarios en nuestro país:

Sin embargo, la realidad es otra, y es que en las zonas rurales es habitual que un solo cartero se encargue de diversos pueblos, dependiendo del flujo postal.

En este caso, se hace cargo de seis municipios, en tres de los cuales también debe atender en oficinas. La única manera de que esto sea posible y que no acumule retrasos es, precisamente, abrir solo un cuarto de hora al día: