El 'niño' fumando en el campo de fútbol

El 'niño' fumando en el campo de fútbol Twitter

La Jungla / Social Menores y tabaco

Desvelamos la verdadera historia del 'niño' fumador que se ha hecho viral

En La Jungla. Las redes sociales se escandalizaron con la imagen de un chaval fumando en un campo de fútbol turco, pero no era lo que parecía.

11 septiembre, 2019 03:38

Noticias relacionadas

El Bursaspor y el Fenerbahçe se enfrentaron este pasado domingo en el estadio Timsah Arena, en Turquía. El primero venció 2-1, pero el objetivo de este amistoso era recaudar fondos a favor de organizaciones de niños con algún tipo de enfermedad, una causa incuestionable que, sin embargo, se ha visto enturbiada por la imagen fugaz de un niño fumándose un pitillo en la grada del campo de fútbol.

La cadena Bein Sports estaba realizando entrevistas a pie de campo cuando el cámara, buscando un recurso, apuntó a las gradas y, durante un par de segundos, se vio a dos niños ataviados con la camiseta del equipo local. Uno de ellos, el que parecía mayor, daba una prolongada calada a su cigarrillo con un estilo más propio de un señor que de un chaval de su edad.

El vídeo no tardó en llegar a las redes sociales, donde lleva más de 6 millones de reproducciones y cerca de diez mil retuits:

Los tuiteros se frotaban las manos porque la imagen del niño fumador era un meme en potencia, una de esas fotografías que no estaban dispuestos a pasar por alto y, por supuesto, no lo han hecho:

Las bromas con el fumador prematuro han dado la vuelta al mundo gracias a Twitter y la foto se popularizó hasta tal punto que una plataforma de seguidores del Fenerbahçe ha investigado para descubrir que, en realidad, el niño es un hombre de 36 años:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yüreğini Koy Ortaya (@yureginikoyortaya) el 8 Sep, 2019 a las 11:59 PDT

Además, ha trascendido que el niño (este sí lo era) que posaba a su lado es su hijo. Fumar delante de los menores es cuestionable, pero lo que sí sabemos es que en Turquía está prohibido fumar en los espacios públicos, ¿llegarán a multarlo por haberse hecho viral?

[Más información: El emotivo mensaje que se ha hecho viral de un profesor a un niño hiperactivo]