La esquela que aparece en el ABC

La esquela que aparece en el ABC

La Jungla / Social

La cómica esquela de un sevillano que "estará en el bar" durante su funeral

En La Jungla. La familia de José Manuel quiso despedirse de él con una irónica esquela en la que dejan claro que al hombre le gustaba la juerga y tenía mucho sentido del humor.

2 enero, 2019 18:56

Las familias cada vez se animan más a la hora de publicar esquelas que se salen de lo normal. Empezamos a huir del esquema habitual para personalizar el texto al máximo y, como en esta ocasión, provocar la carcajada de todos los que tengan la suerte de leerla. Porque, quizás, más que llorar a quien se va, el truco está en celebrar su vida como se merece.

El obituario, que salía publicado este miércoles en la edición sevillana del periódico ABC, sirve para despedir a José Manuel Fernández Núñez, un hombre que falleció pronto, a los 53 años, el pasado día 28 de diciembre en la capital andaluza. Ya si él tenía guasa, haber dicho adiós el día de los Santos Inocentes también sería de lo más comentado entre sus allegados.

"Tu madre, hermanos y hermanas, sobrinos y sobrinas, y tu primo nunca te olvidarán", comienza el texto. Hasta ahí podría ser todo de lo más normal, pero continúa: "Y menos con la camisa que te has ido, llevas un paquete de tabaco entero, no te lo fumes del tirón que ya no te mandamos más, y compártelo con tu padre".

Además, la familia no ruega una oración por su alma, sino un "brindis por su recuerdo". También emplazan a quien quiera a ir a una misa por él en la capilla de Los Estudiantes, en Sevilla, pero advierten: "él seguramente esté en el bar de enfrente". Sin duda, un texto que nace del cariño y que, por lo menos, ha valido para que toda España sepa del gran sentido del humor que se gasta la familia de José Manuel y, sin duda, también él mismo.