El actor Kevin Spacey posa con los componentes de la tuna sevillana

El actor Kevin Spacey posa con los componentes de la tuna sevillana @tunaderechosevilla Instagram

La Jungla

Así lió la tuna a Kevin Spacey para cantar 'La Bamba' en Sevilla

En La Jungla. Hemos hablado con los tunos que cantan junto al actor en el vídeo viral y nos han detallado cómo surgió la sorprendente escena.

Noticias relacionadas

Sábado por la noche en Sevilla. Cinco miembros de la Tuna de Derecho de la facultad hispalense se lían a tomar algo después de una actuación. El resto, muchos con exámenes en plena convocatoria de septiembre, deciden irse a sus casas y ellos se decantan por un bar de la Plaza Nueva, en pleno centro de ciudad. Cerca de su mesa había un hombre con gorra acompañado de otro más joven. El primero se les hacía conocido. "¿Pero no es el actor este...?".

Siguieron bebiendo tranquilamente sus copas hasta que uno de los tunos no pudo aguantar más: "Quillo, ¡que es Kevin Spacey!". David Herrera es el responsable de las redes sociales de la Tuna sevillana y cuando se levantó este miércoles enseguida supo que algo raro estaba pasando. El vídeo que habían subido a su Instagram junto al actor se había hecho viral.

"Empezaron a llamarme muchos periodistas y tuve que apagar el teléfono porque tenía un examen a las once", explica el tuno a EL ESPAÑOL al otro lado del teléfono. "Estuvo unos 10 minutos atendiéndonos, sacándose fotos con nosotros y firmando autógrafos, fue súper simpático", asegura, detallando que después "el pub se le echó encima, unas 25 o 30 personas querían hablar con él".

La 'Bamba' más viral

Luego, Spacey siguió tomando algo tranquilamente, pero "se acercó cuando empezamos a tocar" y se arrancó con ellos a cantar La Bamba, una de las canciones en español más populares en todo el mundo. "Debe de tocar la guitarra, por cómo la cogía, pero no rumbas ni nada de esto. Intentaba seguirnos el ritmo, eso sí", relata David. Y ese momento fue el que captaron con sus móviles y decidieron subir a sus redes junto a una foto:

Ver esta publicación en Instagram

Buena noche que pasamos en compañía de Kevin Spacey 👏🏻🍺

Una publicación compartida de Tuna de Derecho de Sevilla (@tunaderechosevilla) el 1 Sep, 2019 a las 3:38 PDT

"Me había quedado sin batería, así que lo subí el domingo por la mañana y quedó en una anécdota". Lo que no esperaba ni David ni sus compañeros es que su serenata improvisada con Spacey iba a llegar a Twitter en la noche del martes y que el miércoles el nombre del actor, en consecuencia, estaría buena parte del día en lo más alto de las tendencias:

"La verdad es que en la Tuna estamos muy contentos. No creo que nos salgan más actuaciones por esto, pero fue algo simpático", reconoce. Y, lo cierto, es que no solo ellos lo ven como algo hilarante, los tuiteros se han encargado de echarle imaginación y poner en engranaje de memes y chistes a funcionar:

Además de lo sorprendente del momento, la aparición pública de Spacey es la segunda que se produce desde que se fue de Hollywood debido a las acusaciones de abusos desencadenadas a raíz del movimiento #MeToo. La anterior, también en Europa, se produjo en el Museo Nacional Romano en Italia el pasado mes de agosto, donde recitó el poema The Boxer, del italiano Gabriel Tinti.

[Más información: Por qué el vídeo de Kevin Spacey es lo más enfermizo que ha pasado en YouTube]