La tuitera asegura que no eligió ser miope.

La tuitera asegura que no eligió ser miope.

La Jungla / Social

Twitter contra la chica que pidió que la Seguridad Social pagara las lentillas

En La Jungla. La muchacha, que es miope, sugirió un ayuda pública para la compra de lentillas y gafas y se le vino encima la ira de los tuiteros.

28 agosto, 2019 03:27

Noticias relacionadas

Lo más probable es que durante las últimas semanas hayas leído más de una vez en Twitter la frase "sco pa tu manaa" acompañada de alguna imagen, vídeo o cita, y seguida de decenas de comentarios. Tranquilo, no estás delirando, la frase viene a significar algo como "¿qué opinas de esto?" y se está utilizando para abrir hilos de debate en la red social.

Por lo visto, se hizo viral la expresión gracias a la canción Daavi Ne ba del ghanés Kawoula Biov. Se trata de una frase originaria de Zambia donde, según Urban Dictionary, se usa para aludir al "deber de expresar la opinión de uno mismo sobre un tema concreto". Pues bien, aclarada la terminología, vamos a ver lo mal que le ha salido a esta chica esto de la libertad de expresión.

Belén (@sknngrl) tiene la mala suerte de ser miope y, por lo tanto, deberá gastarse un dineral en gafas y/o lentillas durante buena parte de su vida, algo con lo que cualquier persona con problemas de visión puede empatizar. La chica quiso lanzar su reivindicación al mundo pidiendo que la Seguridad Social se hiciese cargo de estas cosas:

Pero el rincón del odio que es Twitter tenía una contundente e inesperada respuesta para ella:

Eso sí, nadie puede negarle que ha servido el debate en bandeja y, de paso, se ha llevado algunos apoyos:

[Más información: Twitter contra esta americana que se ríe de que vendamos vino en bricks]