La famosa 'pizzadilla' que está en boca de medio mundo

La famosa 'pizzadilla' que está en boca de medio mundo

La Jungla / Social

Así es la 'pizzadilla', la mayor 'guarrada gastronómica' de internet que querrás probar

En La Jungla. Quesadilla de pollo rebozada y frita convertida en la base para una pizza de pepperoni, así es la receta imposible que triunfa en las redes sociales.

28 agosto, 2019 03:27

Noticias relacionadas

Una quesadilla de pollo y queso rebozada que sirve de masa para una pizza de pepperoni con salsa barbacoa. Esta auténtica bomba calórica es real y tiene a Twitter dividido entre aquellos que no pueden dejar de salivar y otros a los que le parece una gran aberración culinaria. El vídeo de la preparación de esta receta se ha hecho viral y no han sido pocos los que se han lanzado a reproducirlo en sus casas, pero el resultado está siendo hilarante.

La pizza-quesadilla frita, alias pizzadilla, ha salido de la mente de los responsables de Twisted Food, una web británica de vídeos de recetas a cámara rápida que hacen las delicias de las redes sociales. Este tipo de contenido siempre buscar el más difícil todavía, pero creemos que en esta ocasión se les ha ido de las manos. Parece que la elaboración no va a acabarse nunca, es La receta interminable:

Los medios de todo el mundo están haciéndose eco del popular vídeo. Así, por ejemplo, The Guardian la ha rebautizado como Frankenfood (uniendo la metáfora de Frankenstein con la palabra "comida" en inglés) y han calculado que puede tener unas 7.200 calorías. No obstante, esto no ha desanimado a los osados que han decidido poner a prueba no solo su pericia en los fogones, sino también la dureza de sus estómagos.

De entre todos estos valientes ha destacado Shay Spence (@chezspence), el editor de la sección gastronómica de la revista People, que ha ido contando paso a paso la hazaña en Twitter, siguiendo absolutamente todos los pasos y gastándose la friolera de 80 dólares (algo más de 72 euros) en los ingredientes:

Como hemos podido comprobar, el resultado dista bastante de lo que hemos visto en el vídeo y probarlo casi le cuesta la salud. Sin embargo, ¿a que tienes ganas de probarla? Y es que la pizzadilla no ha dejado a nadie indiferente:

Y es que más que una receta real parece una parodia, ¿será en realidad un troleo a nivel mundial desde Twisted Food? No podemos descartarlo.

[Más información: Una 'youtuber' se zampa una hamburguesa de 2 kilos en 9 minutos en Cantabria]