Una pizza de Domino's Pizza.

Una pizza de Domino's Pizza.

La Jungla / Social

Media España pidiendo pizzas gratis: la liada de Domino's con su último sorteo

En La Jungla. Un código que debería ser personal e intransferible se ha difundido provocando el mayor 'colapso pizzero' de nuestro país. 

6 marzo, 2019 19:40

Las promociones las carga el diablo. Esta debería ser la frase que tendrían que grabarse a fuego en Domino's Pizza después de su penúltima liada. Cuando todavía recordamos el concurso que habían puesto en marcha en Rusia, ofreciendo pizza gratis a aquellas personas que se tatuasen su logo, esta nueva entrega podría titularse El código fraudulento que le ha llegado a media España.

La historia comienza el miércoles 27 de febrero cuando, dejándose llevar por el espíritu del Carnaval, convocaron un sorteo a través de las redes sociales. Se trataba de completar una chirigota para ganar uno de los cinco premios Come y Bebe que se sortearían días más tarde:

Hasta aquí todo normal: sorteo, redes sociales, pizza gratis para cinco ganadores. El lío vino cuando publicaron el listado de nombres y les emplazaron a ponerse en contacto con ellos para poder canjear el premio:

El equipo de Domino's subestimó la picaresca y no capó los códigos para que fuesen de un solo uso y garantizasen, de verdad, que solamente el ganador o ganadora pudiese pedir su pizza gratis. Así que alguno de estos cinco magníficos filtró su código -el ya famoso 5C559CC518- y la avalancha de peticiones usando este número promocional colapsó a los establecimientos.

Muchos clientes sí consiguieron zampársela antes de que la empresa se diese cuenta de lo que estaba sucediendo para ponerle freno, pero otros intentaron pedir su pizza gratis usándolo y acabaron por recibir una educada respuesta a su correo electrónico en la que Domino's explicaba que "este código promocional estaba asignado como premio a un concurso realizado en redes sociales" y que era "de uso personal e intransferible por parte del ganador". 

Aclaraban además que "cualquier uso realizado a través de dichos códigos excediendo lo establecido en las bases se considera un uso abusivo y fraudulento y, por tanto, nulo" antes de comunicarle al cliente que "hemos procedido a anular el pedido" y a pedirle "perdón por las molestias ocasionadas".

Una cagada, una oportunidad

Desde la cuenta de Twitter de Domino's han querido sacarle hierro al asunto y han anunciado que adelantan una nueva promoción porque "ya que tenéis tantas ganas" de pizza...:

Las "ganas de pizza" no quedaron constatadas, pero sí las críticas que llegaron a través de Twitter:

¿Cuál será la próxima promoción fallida de Domino's?

[Más información: Logos tatuados por pizza gratis: cuando Domino's subestimó la estupidez humana]