Amancio Ortega y Richard Gere criticados y alabados por sus actos de caridad.

Amancio Ortega y Richard Gere criticados y alabados por sus actos de caridad.

La Jungla / Social

La 'guerra' de tuits entre los defensores de Richard Gere y los de Amancio Ortega

En La Jungla. Los que criticaron las donaciones de Ortega ahora alaban el gesto del actor con los inmigrantes del 'Open Arms', ¿en qué quedamos?

13 agosto, 2019 02:27

Noticias relacionadas

El pasado viernes, el actor Richard Gere sorprendía mostrando de nuevo su cara más solidaria. Con 69 años, el protagonista de películas tan míticas como Pretty Woman u Oficial y Caballero, acudía al encuentro del buque Open Arms en su yate para llevarles víveres a los 121 inmigrantes que están a bordo a la espera de poder desembarcar en algún puerto europeo.

Con un cartel que dejaba claro que "no estáis solos", Gere se metió a buena parte de la opinión pública en el bolsillo con su gesto, pero también ha habido muchos que criticaron que su iniciativa era simple "postureo". De hecho, en las redes sociales no han tardado en surgir las comparaciones entre la acción del actor y las donaciones del empresario español Amancio Ortega a la sanidad pública. 

El debate estaba servido porque muchos tuiteros aseguraban que no entendían por qué aquellos que criticaron las donaciones del dueño de Inditex han aplaudido al actor. Y así, casi sin darnos cuenta, unos y otros estaban librando una auténtica batalla campal en Twitter. De un lado, los que defienden a Amancio sobre todas las cosas:

Y, al otro lado, los que intentan defender a Richard Gere o, por lo menos, poner de relieve las diferencias entre ambos:

Y, entre ellos, encontramos a unos pocos sensatos que intentan poner algo de cordura:

Y es que, al final, todo parece reducirse a lo mismo de siempre:

[Más información: El 'hospital' de Amancio Ortega que será "gratis para los que le apoyan en Twitter"]