Un perro mira cómo trabaja su dueña

Un perro mira cómo trabaja su dueña iStock

La Jungla / Social

La nueva polémica animalista que incendia Twitter: ¿se debe tener un perro grande en un piso?

En La Jungla. Un tuitero la lía al criticar a los dueños de perros grandes que viven en pisos de 40 metros cuadrados y los pasean dos veces al día.

11 agosto, 2019 01:11

Noticias relacionadas

Los expertos coinciden en apuntar que lo más importante para convivir con un perro, sea del tamaño que sea, no son los metros cuadrados de nuestro piso, sino la disposición de los dueños para satisfacer sus necesidades fisiológicas, físicas y sociales. Así, más que los kilos de una mascota, en lo que tendremos que fijarnos es en su nivel de actividad.

Por ejemplo, los galgos son perros considerados de raza grande que, a pesar de que están muy tranquilos en los hogares, necesitan por su complexión echar unas carreras con asiduidad. Un perro de tamaño pequeño como algunos terriers, por ejemplo, tienen niveles de energía extremadamente altos y tendremos que sacarlos a desfogar un mínimo de tres veces al día para tratar de cansarlos.

Como vemos, las recomendaciones están claras y ningún propietario de mascota sensato se las saltaría porque estaría restando bienestar a su peludo. Lo que pasa es que el sentido común es el menos común de los sentidos y no todo el mundo tiene las mismas consideraciones. Y esto es lo que hemos podido comprobar estas últimas horas en Twitter.

El tuit de la discordia

Imaginamos que MIKEL-ON (@mikimoto55), con algo más de medio millar de seguidores en la red social, no imaginaba la que iba a liar con su tuit, publicado el pasado martes. Unos 10.000 retuits y más de 500 comentarios le han dejado el móvil temblando de notificaciones estos días por decir esto:

A un lado del ring se encuentran los que le dan la razón al tuitero...

...y, al otro, los que tendrían ganas de lincharlo:

Al final, el pobre hombre ha tenido que tomárselo con filosofía (y buen humor):

[Más información: Este zasca hará que reflexiones sobre tu racismo perruno]