Imagen de perfil de la jueza tuitera Lady Crocs.

Imagen de perfil de la jueza tuitera Lady Crocs. RomoloTavani iStock

La Jungla Redes sociales

Así explica una jueza en Twitter el caso de 'Borja el altruista': "Es una putada para todos"

En La Jungla. "Mi primera impresión tras leerla es que es una putada para todos los que intervinieron en los hechos". 

Noticias relacionadas

Los juicios de La Manada, de la Gürtel y todas las decisiones alrededor del procés independentista han puesto las decisiones del Poder Judicial en el ojo del huracán. Según a quién preguntes la justicia española es fascista, patriarcal o todo a la vez. Desde ciertos sectores se ha utilizado el desconocimiento que mucha gente sobre los procedimientos judiciales para hacer circular medias verdades y bulos completos. Y en ningún medio se mueve tan bien la desinformación como en las redes sociales.

No han sido pocos los jueces, fiscales o abogados que han tomado Twitter como arma divulgativa para tratar de explicar lo que está sucediendo. Y una de las destacadas de este grupo es Lady Crocs.

La magistrada siempre está atenta a todas las sentencias mediáticas y explica con un lenguaje que todos podamos entender cómo funciona la Justicia, a la vez que da su opinión. La jurista esta vez se ha pronunciado sobre el caso de Borjael joven que fue condenado a dos años de cárcel por matar, tras un forcejeo, a un ladrón: "Es una putada para todos los que intervinieron en los hechos".

[Más información: Lady Crocs, la jueza tuitera que incomoda a 'indepes' y feministas].