Una imagen de archivo de un helicóptero recogiendo agua

Una imagen de archivo de un helicóptero recogiendo agua Wikimedia

La Jungla / Social Exorcismo

Un helicóptero militar lanzará agua bendita sobre una ciudad para "echar al demonio"

En La Jungla. La localidad colombiana de Buenaventura vivirá este particular exorcismo, como tarde, el próximo 14 de julio.

7 julio, 2019 00:27

Noticias relacionadas

El asesinato la semana pasada de una niña 10 años y de un comerciante en la ciudad colombiana de Buenaventura, son dos ejemplos de la violencia que se lleva viviendo años en la localidad sudamericana y que va en aumento. Ahora, la Iglesia Católica ha decidido tomar cartas en el asunto. ¿Cómo?, se preguntarán los lectores. La respuesta la tiene el obispo Rubén Darío Jaramillo que ha decidido realizar un exorcismo sobre la ciudad para "echar al demonio", según explicó el representante religioso en una entrevista en Caracol Radio.

"A Buenaventura hay que sacarle el diablo para ver si así le devolvemos la tranquilidad que ha perdido la ciudad con tantos crímenes, hechos de corrupción con tanta maldad y narcotráfico que invade nuestro puerto", señaló el obispo en la cadena latina.

De nuevo se plantea otra cuestión: ¿cómo es posible exorcizar a una ciudad entera? En este caso la respuesta pasa por la Armada Nacional. Un helicóptero de este cuerpo del ejercito colombiano esparcirá agua bendita sobre toda la ciudad, como tarde, el próximo 14 de julio y así "sacar esos demonios que están destruyendo la ciudad", afirmó el religioso.

Respecto al inusitado exorcismo masivo el obispo relató: "Queremos ir alrededor [de la ciudad] desde el aire y rociar con agua bendita, para ver si podemos exorcizar y alejar esos demonios que están destruyendo el puerto, para que la bendición de Dios venga y quite todo el mal que invade nuestras calles".

La fecha no está clara al 100%, pero se barajan dos días: 13 o 14 de julio. Estos días han sido seleccionados con motivo de las fiestas patronales de Buenaventura.

La ciudad lleva 51 asesinatos por crímenes en lo que va del 2019. Según las autoridades colombianas son 20 más que en mismo periodo del año pasado.

Las reacciones en las redes no han tardado mucho en llegar:

[Más información: 5 iglesias reconvertidas en espacios que no te esperabas].