'Marrot', la falsa creación vegana que se ha popularizado

'Marrot', la falsa creación vegana que se ha popularizado

La Jungla / Social EEUU

Una zanahoria hecha de carne: el 'troleo' de restaurante a sus clientes veganos

En La Jungla. La peculiar 'verdura' está elaborada a base de pavo y su aspecto es muy similar al de las zanahorias, pero tiene truco.

6 julio, 2019 04:05

Noticias relacionadas

Arby's, un restaurante estadounidense de comida rápida, se ha hecho popular por idear la forma de sacar de sus casillas a los veganos. La última creación de su chef, Neville Craw, está dando la vuelta al mundo. Aparentemente es solo una zanahoria cocida con un aspecto suculento, eso sí, pero en su interior solamente encontraremos carne.

Este falso plato vegano se llama Marrot, un juego de palabras entre meat (carne) y carrot (zanahoria). Con él, dicen, inician una línea de platos aparentemente vegetarianos que, en realidad, estarán elaborados a base de carne de ternera, pollo, pavo o cerdo. Eso sí, las personas que han probado este primer bocado de la serie Megetables aseguran que su sabor es muy similar al de la verdura.

Para dar a conocer su elaboración, el restaurante ha subido un vídeo a YouTube donde desvelan el secreto. Así, basta con cortar el pavo en tiras gruesas y salpimentarlo antes de enrollarlo en una fibra y escaldarlo en agua hirviendo para que adopte la forma deseada. Una vez templado, se retira la malla y se reboza la carne en polvo de zanahoria. Se deja enfriar por completo y se le añade un ramillete: "Si pueden hacer carne a partir de verduras (y otras cosas), nosotros podemos hacer verduras a partir de carne", reivindican.

El restaurante asegura que el plato contiene todo el valor nutricional de las zanahorias, más de 30 gramos de proteína y el 70% de la cantidad de vitamina A recomendada diariamente. El chef ha explicado a Insider que "la creación del Marrot surgió para mantenernos fieles a nuestra marca más que por cualquier otra cosa. Nos centramos en cómo conectar con nuestros clientes y en cómo llevar lo mejor a la mesa".

Con todo, Arby's descarta por completo que los platos realmente veganos formen parte de su menú, eminentemente cárnico. "Las posibilidades de llevar elementos de menú basados en plantas a nuestros restaurantes, ahora o en el futuro, son absolutamente imposibles". Así que seguirán con sus troleos en los que no descartan que caigan algunos despistados vegetarianos. 

[Más información: Un perro 'voluntariamente' vegano ridiculiza a su dueña lanzándose a por carne].