La Jungla / Social

Estos son los 12 tipos de padres que desesperan a los pediatras de Urgencias

En La Jungla. De los que van por el "chequeo antes de vacaciones" a los del "yaque": un pediatra triunfa en Twitter con esta descripción.

25 junio, 2019 05:10

Noticias relacionadas

Que tu hijo no se encuentre bien, sobre todo cuando es todavía muy pequeño y no puede explicar los síntomas, no es plato de buen gusto para nadie. Padres y madres se enfrentan cotidianamente al dilema: ¿será necesario que lo lleve al médico? Aunque algunas situaciones hablan por sí mismas, en otros casos puede que no estemos siendo responsables con el uso del servicio de Urgencias

Al menos, esto es lo que reclaman muchos profesionales sanitarios, como es el caso del profesor y pediatra de Urgencias, David Andina (@daandina) que pide a los padres más "sentido común" a la hora de plantarse con sus retoños en los hospitales. Para ello, ha ideado una clasificación de tipos de padres que acuden al servicio por motivos cuando menos dudosos.

Su hilo en Twitter, que deja en evidencia las situaciones surrealistas que viven los profesionales a diario, tira de humor para retratar a estos progenitores y ha triunfado acumulando más de 1.500 retuits:

El pediatra, no obstante, ha aclarado que su voluntad haciendo el hilo es concienciar sobre el uso adecuado de Urgencias y animarnos a pensar las cosas antes de actuar:

[Más información: La original receta de esta pediatra está dando la vuelta al mundo]