El escaparate de uno de los locales de Telepizza.

El escaparate de uno de los locales de Telepizza.

La Jungla / Social

Telepizza cae en la trampa de un empleado que denuncia que no cobrará el salario mínimo

En la Jungla. Un supuesto empleado fingió ser un cliente denunciando una incidencia a través de las redes sociales y Telepizza cayó en su trampa quedando en ridículo.

6 junio, 2019 03:04

Noticias relacionadas

Desde que las redes sociales aparecieron en nuestras vidas, la comunicación entre las empresas y sus clientes ha dejado de ser unidireccional. Ahora, cualquier cliente puede mostrar su cabreo en público si el servicio o el producto por el que ha pagado no cumple con sus expectativas. Por eso, la figura del community manager es fundamental para que las grandes corporaciones respondan a sus demandas e intenten paliar, en la medida de lo posible, los efectos de las críticas retuiteadas.

Valiéndose de esta realidad un tuitero ha logrado sacarle los colores a Telepizza. [hikikomori] (@_hkkmr) compartía este lunes en Twitter una queja sobre un establecimiento madrileño de la cadena de comida rápida asegurando que no iba a volver "jamás":

Escribía su crítica a las 12:07 y desde Telepizza le contestaban apenas cinco minutos más tarde emplazándolo a darles más detalles sobre la incidencia a través de un mensaje privado:

Lo que ocurrió después, no obstante, sorprendió a todos y está siendo uno de los zascas más aplaudidos de los últimos tiempos. El tuitero se quitó el antifaz y mostró su verdadera identidad, al menos según su propia versión, identificándose como un trabajador de Telepizza y denunciando que su jefe no les iba a pagar el nuevo salario mínimo:

#BoicotTelepizza

El tuitero solo recibió silencio tras su denuncia y emplazó a sus seguidores a darle difusión a su petición de boicot a la cadena de pizzas a través de Twitter:

Su historia provocó que muchos pidiesen también explicaciones a Telepizza sobre lo que estaba ocurriendo amenazando asimismo con dejar de consumir sus productos:

Comunicado oficial de Telepizza

La situación llegó a tal extremo que este miércoles la empresa decidía emitir un comunicado oficial sobre el tema sosteniendo que cumplen "escrupulosamente" con las cuantías establecidas por ley. Así, desde la cuenta del Grupo Telepizza contestaban al tuitero:

Y desde su perfil comercial lo publicaban para todos sus seguidores:

Eso sí, parece que no han convencido ni a uno...

...ni a otros:

[Más información: Así sería el Telepizza de la Antigua Roma: Telegarum, con entrega a domicilio]