Pablo Iglesias ironiza con despeñar a Echenique con el meme de Heidi y Clara.

Pablo Iglesias ironiza con despeñar a Echenique con el meme de Heidi y Clara.

La Jungla / Social Unidas podemos

La macabra broma de Pablo Iglesias sobre la destitución de Echenique en Twitter

En la Jungla. El líder de Podemos ha ironizado publicando un 'meme' en el que se ve a Pablo Echenique despeñado por un acantilado.

5 junio, 2019 12:52

Noticias relacionadas

Pablo Echenique está siendo el protagonista del día. El anuncio de su cese como secretario de Organización del partido ha dado pie a muchas especulaciones sobre las guerras internas del partido.

El político y científico nacido en Rosario ha sido una de las principales caras del Podemos desde su nacimiento, así como una de sus cuentas más activas y feroces en Twitter. Verle perder su posición justo después del batacazo del partido en las elecciones autonómicas y municipales, cuando arrecian las voces críticas que cuestionan a Pablo Iglesias como Ramón Espinar y Teresa Rodriguez, ha desbocado las especulaciones sobre las guerras intestinas.

Así, el Secretario General del partido ha querido frenar todo esto recurriendo a la vieja táctica de tomárselo a mofa en las redes y ridiculizar a los medios. Pero lo ha hecho con un tuit peculiar y un tanto macabro.

Iglesias alude a que, a pesar de que Echenique perderá la posición de 'número 3' que ocupaba desde 2016, pasará a liderar la recién creada Comisión de seguimiento de pactos de Gobierno. El nuevo secretario de Organización será el canario Alberto Rodríguez, el famoso 'diputado de las rastas'.

El tuit ha sorprendido a muchos por el humor negro. No es la primera vez que Iglesias y Echenique bromean sobre la discapacidad de este último: hace unos años, exhibían su complicidad con un meme que comparaba a la pareja con el androide R2D2 y el maestro jedi Qui-Gon Jinn.

Pero a muchos les ha sorprendido ver a Iglesias transmutado en una Heidi malvada que "tira" a su tocayo, que interpreta a la paralítica Clarapor un alcantilado alpino.

Meme publicado por Pablo Iglesias comparando a Echenique con R2D2.

Meme publicado por Pablo Iglesias comparando a Echenique con R2D2.

Para silenciar las especulaciones más rápido, el propio Echenique ha contestado poco después, tras lo que ambos se han puesto a hablar de sus cosas:

Si estáis pensando que parece un chat de Tinder, no sois los únicos:

Pero quienes han visto únicamente el tuit se han quedado un tanto ojipláticos:

¿Es correcto que el líder de un partido obsesionado por las imágenes y el lenguaje de la inclusividad haga una broma tan cruel con alguien confinado a una silla de rueda? Así lo ha planteado el periodista Juan Ramón Lucas:

Pero, para los simpatizantes de Podemos, en este caso ni se plantea:

Hace solo unas semanas ya publicó otro meme en el que se comparaba a Echenique y Noelia Vera con Mari Carmen y Doña Rogelia:

Hay, sin embargo, quien encuentra más de un sentido a la imagen:

[Más información: El meme más cruel de Echenique hace gracia a Pablo Iglesias: "Hay que ser cabrones"]