Buenafuente y Berto parodian a Punset.

Buenafuente y Berto parodian a Punset.

La Jungla / Social

Las cinco mejores parodias de Eduard Punset: de Cruz y Raya a Buenafuente

En la Jungla. Eduard Punset fue ministro y divulgador científico, todo un animal mediático. Pero sobre todo fue un personaje muy parodiable desde el cariño.

22 mayo, 2019 12:00

Noticias relacionadas

Exministro y pionero en la divulgación científica en nuestro país, Eduard Punset ha fallecido hoy a los 83 años.  Aunque muchos lo conocieron como ministro de Relaciones con las Comunidades Europeas en el gobierno de Adolfo Suárez, la gran mayoría le recordará por ser un animal televisivo.

Pero además era un personaje tremendamente parodiable. Desde su pelo a lo Einstein a su forma de hablar de abuelete abrazable pasando por algunas teorías incomprensibles a medio camino entre la filosofía y la pseudociencia le convirtieron en el blanco de muchas parodias. Parodias hechas desde el cariño que se tiene a un personaje querido por casi todos, pero parodias al fin y al cabo.

Cruz y Raya - Punset y Spiderman

José Mota se enfundó la peluca de Punset para entrevistar a una pobre araña que había sido mordido por una persona radioactiva, adquiriendo poderes como una hipoteca. 

Loulogio y sus chistes de penes

No solo fue objeto de burlas televisivas, también de youtubers. Loulogio triunfó en la red en gran parte gracias a sus doblajes absurdos y normalmente llenos de chistes de penes y todo tipo de marranadas. Ver a Punset hablando de “zumbarse” señoritas es incómodo y delirante a la vez.

Los morancos, Punset y el flamenco

Los morancos tampoco pudieron resistirse a parodiar a Punset, pasándolo por ese filtro tan andaluz. En este caso enfrentando a un presentador dado a hablar de células y moléculas a todo un flamenco.

Buenafuente y Berto clonan a Punset

Andreu Buenafuente tenía un gran cariño por Punset, a quien entrevistó en varias ocasiones. También lo parodió. Junto a Berto “clonó” al presentador y lo enfrentó a sí mismo, creando un ciclo infinito que podía haber creado un agujero negro.

Vaya semanita: Punset y las becas Erasmus

El mítico programa de ETB recurrió a Punset para abordar un drama que se cernía sobre la Universidad de Bilbao: la posible desaparición de las becas Erasmus. Algo que hubiera cercenado las ciencias experimentales y el intercambio cultural. 

[Más información: 'Troleo' del PSOE a Vox: Gaysper, el fantasma LGTBI, persigue a Abascal por el Congreso]