La Jungla / Social Congreso de los Diputados

'Troleo' del PSOE a Vox: Gaysper, el fantasma LGTBI, persigue a Abascal por el Congreso

En la Jungla. Se trata del icono a favor de la integración que el propio partido de extrema derecha creó por accidente.

21 mayo, 2019 12:10

Noticias relacionadas

Hay fantasmas que te persiguen toda la vida, y parece ser que a Santiago Abascal le va a perseguir uno de color arcoiris. Y es que hoy, en su primera sesión parlamentaria como diputado, la que ha supuesto la Constitución de las Cortes, el líder de Vox ha tenido que cruzarse con dos diputados socialistas, Felipe Sicilia y Arnau Ramírez, que han posado a su lado con una camiseta de Gaysper:

¿Pero, quién es Gaysper? Este colorido fantasmita se ha convertido en un icono de los derechos LGTBI gracias, precisamente a Vox. La comunidad se apropió de un símbolo con el que la formación verde pretendía denunciar a los "lobbies homosexuales".

El símbolo nació en plena campaña electoral, con un tuit-montaje sobre una escena de El Señor de los Anillos que tuvo bastante repercusión -incluso Warner Bros se desmarcó de su uso- en el que Aragorn -España y Vox- se enfrentaban a las tropas de Sauron, entre las que se podían ver los logos de medios de comunicación como La Sexta o El País, de asociaciones feministas, la bandera republicana y la independentista. Y entre todos ellos, dos fantasmitas con la bandera Gay:

Pasada la indignación inicial por el lenguaje bélico en plena jornada de votación, alguien reparó en que les acababan de regalar una mascota la mar de cuqui. Así que decidieron quedársela:

Le bautizaron y comenzaron a tramar su uso:

Y así se ha cumplido hoy, en la primera oportunidad que han para enfrentar a Abascal y sus propios fantasmas:

Quizá esto Los Simpson no lo predijeron, pero los memes sí:

[Más información: La bronca entre Pablo Iglesias y Zoido por las donaciones de Amancio Ortega]